Ikea despide a un empleado por 10 bolsas azules

ikea blå kasseUn hombre que fue despedido de Ikea en la tienda Kungens Kurva (mapa) ha demandado a la empresa ante el Tribunal de Trabajo (Arbetsdomstolen). La razón de su despedida fue que había robado diez bolsas azules de Ikea, pero el hombre mismo dice que él pagó por ellas.

El 38 añero era empleado fijo en la tienda de Ikea en Kungens Kurva (La Curva del Rey) cuando en agosto necesitó bolsas ante una  mudanza. La empresa sostiene que él robó 10 bolsas y despidió al hombre y lo denunció a la policía por robo.  El 38 añero mismo dice que él pagó por las bolsas y que tiene el recibo de ello.

Fue el 29 de agosto que el hombre estaba trabajando hasta tarde y cogió 10 bolsas azules para una mudanza. Cuando iba a pagar por ellas resultó que no había personal en las cajas por lo que consultó con su jefe acerca de cómo iba a hacer. El consejo que recibió fue que se llevara las bolsas a casa y pagara por ellas al día siguiente. Se lee en la demanda del hombre al Tribunal del Trabajo (AD).

Según el hombre despedido hizo él como su jefe le dijo y pagó 50 coronas por las bolsas, por lo que también recibió factura. Aún así fue llamado el día después a una reunión con el jefe de personal y el departamento de seguridad. Se le explicó que se estimaba que el 38 añero había robado las bolsas, a pesar del recibo que el hombre mostró.

Al día siguiente se vio enfrentado a una elección: o bien que se despidiera él mismo o ser despedido y denunciado a la policía por robo. Ya que el hombre no consideraba haber hecho algo mal, se negó a despedirse. En su lugar fue denunciado a la policía como le había prometido Ikea que lo haría, que también lo despidió.

A través de su sindicato, Handels, ha demandado ahora el 38 añero a Ikea. Handels requiere que el Tribunal de Trabajo invalide el despido y pague al hombre por el salario que habría ganado desde el día del despido hasta el día del juicio, y que Ikea le pague una indemnización de hasta 150.000 coronas suecas. [dn.se/]

ikea blå kasse

ikea blå kasse

ikea blå kasse

ikea blå kasse

ikea blå kasse

ikea blå kasse

ikea blå kasse

ikea blå kasse

ikea blå kasse

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*