IKEA despide en Rusia

Ikea_i_Ryssland_336482dDos altos cargos de Ikea despedidos

El gigante de muebles Ikea despidió anoche a los dos más altos cargos de Ikea en Rusia.

Per Kaufmann, director de Ikea Rusia y Europa Oriental, y Stefan Gross, jefe de la empresa inmobiliaria de Ikea Rusia se vieron obligados a abandonar la empresa con efecto inmediato.

La noticia se produjo apenas unas horas después de que Expressen informara a la alta dirección de Ikea en los Países Bajos de que el periódico hoy iba a publicar documentos que demuestran que los dos principales ejecutivos aprobaron que se pagaran sobornos a las autoridades rusas.

– Estamos profundamente molestos y decepcionados, dijo Mikael Olsson, director ejecutivo y jefe del consorcio del Grupo Ikea.
Ikea niega Jefe: No recuerdo ningún correo electrónico.

Expressen ha examinado durante dos meses el escándalo de presunta corrupción dentro de Ikea. Pero ya antes de que el descubrimiento se haya publicado ha tenido el escándalo  consecuencias dramáticas.

Ayer por la tarde informó Expressen a la sede de Ikea en Leiden de que el periódico tenía documentos que demostraban que los dos cargos más altos del gigante del mueble en Rusia personalmente estaban involucrados en el escándalo de corrupción y que los documentos serían publicados en el periódico del sábado.

Apenas unas horas después Ikea envió un comunicado de prensa anunciando que la empresa despide a Kaufmann, director de Ikea Rusia y Europa del Este, y a Stefan Gross, jefe de la empresa inmobiliaria de Ikea Rusia.

– La corrupción es totalmente inaceptable para Ikea, así que tomamos esta información muy en serio y actuamos con rapidez y decisión, dice Mikael Olsson, director ejecutivo y jefe del consorcio del Grupo Ikea. […] [ Efter Expressens avslöjande om mutor som betalats till ryska myndigheter Nu får Per Kaufmann och Stefan Gross gå./ www.expressen.se]

El fundador de Ikea es uno de los hombres más ricos del mundo y controla todavía, a sus 83 años, el gigante global de muebles que vende por 215 mil millones de coronas al año. Ikea tiene hoy 12 ‘Mega Sopping-Center’ y 5 920 empleados en Rusia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*