Otro ‘golpe de marketing’ de Ikea

IKEA-

Las estanterías de la playa de Bondi ofrecen a bañistas y surfistas lo último en lectura de vacaciones
El libro es a menudo es un compañero para aquellos que adoran el sol en la playa más famosa de Australia, pero usualmente no ha sido sacado de una biblioteca gigante roja a pocos metros de distancia.
Los surfeadores toman un descanso de las olas para buscar libros en una de las 30 estanterías BILLY rojas que se han colocado en la playa de Bondi, para celebrar los 30 años de la famosa estantería de Ikea.
Como parte de las celebraciones del 30 cumpleaños de uno de los estantes más populares de IKEA, el Billy, el gigante de los muebles escandinavos colocó 30 estanterías en las arenas de la playa de Bondi, en Sydney.
Los estantes, que estuvieron en el lugar un solo día, ofrecieron miles de libros para elegir y los bañistas fueron invitados a intercambiar uno de sus propios libros o hacer una donación de monedas de oro, con el dinero recaudado siendo destinado a la fundación The Australian Literacy and Numeracy Foundation .
Los visitantes a la playa de Bondi pudieron elegir entre una variedad de material de lectura de la biblioteca más grande del mundo al aire libre.
IKEA fue fundada en 1943 por Ingvar Kamprad en Suecia y puntos de venta de la empresa de muebles se pueden encontrar ahora en todo el mundo. Bondi Beach se extiende a lo largo de un kilómetro de longitud y se añadió a la Lista de Patrimonio Nacional de Australia en 2008. [
www.dailymail.co.uk/travel/article-1247694/Bondi-beach-IKEA-bookcase-offers-ultimate-holiday-reading.html]

  • Ikea ha vendido 41 millones de estantes Billy desde 1979
  • El 2009 abrió Ikea 15 nuevas ‘tiendas’.
  • El 2009 vendió Ikea productos por valor de 218 mil millones de coronas suecas.
  • El 2009 se imprimieron 198 millones de catálogos de Ikea. [Fuente: metro.se]

Existen un total de 303 tiendas IKEA en 37 países/zonas. El Grupo IKEA tiene un total de 268 tiendas propias en 25 países (Octubre 2009).
Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Eslovaquia, España, EE.UU., Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Irlanda, Japón, Noruega, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia y Suiza.
Además, existen 35 franquicias fuera del Grupo IKEA, en 16 países/zonas.
Éstas son: Australia (2), los Emiratos Árabes Unidos (2), Chipre (1), Grecia (3), Hong Kong (3), Islandia (1), Israel (1), Kuwait (1), Malasia (1), Países Bajos (1), Rumanía (1), Arabia Saudí (3), Singapur (2), España (4), Taiwán (4) y Turquía (4).[
www.ikea.com/ms/es_ES/about_ikea/facts_and_figures/ikea_group_stores/index.html

Bondi beach IKEA bookcase offers ultimate in holiday reading …

the 30th birthday of its signature furniture piece

Billy Bookcases

View 15 Photos ›

Ikea ya dio en Nueva York otro “golpe de marketing” parecido, cuando ‘paseó’ con una copia del coche presidencial por sus calles cargado en el maletero y techo del coche con cajas de Ikea, ante la investidura presidencial o toma de posesión de Barack Obama que se celebró el 20 de enero de 2009 y que tanto éxito –por lo menos mediático,tuvo. Como que Obama iba a decorar la Casa Blanca con muebles de Ikea…[3D promotional campaign]

IKEA CAMPAIGN

Ikea

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*