‘Americano’ preso en el hielo en Narvik

chevro

El estudiante Kim (23) viajó al sur de vacaciones de Navidad y encontró el coche congelado cuando regresó. Ahora se está a la espera de la primavera.

En la esquina del estacionamiento cerca de las residencia de estudiantes en Narvik, había aparcado el coche americano Chevrolet que su padre se lo había prestado. Cuando regresó se encontró con el coche completamente congelado y atascado en el agua helada.

– Lo que yo no sabía era que el aparcamiento se llenaría de agua, dijo Kim por teléfono desde Narvik.

Dagbladet era consciente del coche cuando una persona envió un enlace a una imagen del Chevrolet que había sido publicado en Facebook. El fotógrafo que tomó las fotos dijo que el hielo está aumentando cada día. El agua fluye de la montaña de día y se congela por la noche.

– Cuando llegué a casa de vacaciones de Navidad, no era tanto como para que el coche no se pudise mover. En ese momento pudría haberlo sacado del hielo. Pero ocurrió que el tiempo se suavizó y el agua fluyente vino de las montañas. Cuando se congeló de nuevo ya no había nada que hacer, dice él a Dagbladet.

A lo largo de enero, el hielo continúa subiendo a media altura de los neumáticos y el lado del coche de Kim. Según el estudiante está ahora el Chevrolet atascado.

– He intentado soltarlo del hielo con una palanca y una pala, pero no tengo energía para conseguir que se suelte. No sé cuánto tiempo tengo que esperar. Cuándo el tiempo se vuelva más cálido aquí en el norte, augura Kim. 

Kim ha rechazado la idea de utilizar la sal para derretir el hielo alrededor del coche. Teme que se oxide y ha aceptado que el clima templado es el único que puede liberar el vehículo de las fuerzas de la naturaleza.

– Espero que no sufra daños importantes, dice Kim, que calcula con esperar hasta la primavera antes de que pueda volver a poner la llave de encendido en el modelo del 77.

Kim dice que él no tenía la intención de utilizar el coche tanto en invierno a causa de los neumáticos en mal estado, pero así mismo quiere dar a todos los propietarios de coches un consejo bien intencionado.

– Asegúrate de dónde aparcas tu coche en invierno, dice Kim.

A raíz del incidente en aumento, Kim ha oído que no es la primera vez que coches se hayan congelado en la esquina del estacionamiento de la vivienda de los estudiantes.[Is fanget amerikaner i Narvik – nyheter – Dagbladet.no]Foto: Jon Martin Mikalsen.

Narvik, Norge

Full værmelding for Narvik

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*