No habrá prescripción por el asesinato de Palme

olof_palme_s

El asesinato de Olof palme no se precribirá el año próximo. Será una de las consecuencias después que que el Parlamento decidió abolir el estatuto de limitaciones para los crímenes muy graves sin resolver.

El ex ministro de Justicia, Thomas Bodström (S), ahora presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento, está convencido de que la propuesta se cambiará en ley. Pero da la culpa al gobierno actual, como él lo ve, de que la decisión se haya retrasado.

– Puse en marcha la investigación el 2006, y el investigador llegó con su propuesta el 2007. Hemos tenido que esperar tres años, dijo Bodström a TT.

– Significa que varios asesinatos han sido excluídos completamente sin necesidad, dijo Bodström, y saca a relucir el asesinato por descuartizamiento de

Catrine da Costa en 1984 como un ejemplo. Se prescribió el verano.

El asesinato del Primer Ministro Olof Palme, el 28 de febrero de 1986, iría a prescribirse bajo las reglas actuales en febrero de 2011. Ya que han transcurrido 25 años, lo que hoy es el plazo de prescripción por el asesinato. Pero no será pues así. […][www.dn.se/nyheter/sverige/ingen-preskription-for-palmemordet-1.1039077]

Styckmordsrättegången

(Catrine da Costa fue una prostituta que la descuartizaron en Estocolmo)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*