Se negó a darle la mano a una mujer – recibió 60 000 coronas suecas de indemnización
El hombre musulmán que se negó a dar la mano a una mujer –directora ejecutiva de una empresa- ha recibido ahora 60 000 coronas en concepto de indemnización de Arbetsförmedlingen (INEM). El hombre no obtuvo el trabajo que buscaba, lo que dijo que fue por causa de no dar la mano a la mujer.
Después del incidente Arbetsförmedlingen le negó al musulmán la prestación económica que recibía por desempleo y mantiene que probablemente habría conseguido el puesto de trabajo si hubiese estrechado la mano a la mujer directora ejecutiva. La empresa en cuestión, sin embargo, sostiene que no discriminaron de ninguna manera al hombre por su religión, sino que se trataba de que el hombre carecía de la competencia que la empresa buscaba.
En el 2008, denunció el hombre musulmán a Arbetsförmedlingen (INEM) al Defensor del Pueblo de Discriminación (Diskrimineringsombudsmannen, DO).
Además de ser condenada a indemnizar al hombre con 60.000 coronas, el Arbetsförmedlingen (INEM) tendrá que asumir los costes del juicio por valor de 35 345 coronas. [http://www.nationellidag.se/visa/default.asp?notisID=7017]
Shaking Hands With Muslim Women
Traditionally in Muslim society, a Muslim man never shakes hands with a Muslim woman. The only exception to this general rule is when a woman is a close relative to the man. Although many things tend to change over time, this taboo against a man shaking hands with a Muslim woman is still quite the norm within many traditional Muslim societies today.[…] [Shaking Hands With Muslim Women]
I cannot shake your hand, sir. I’m a Muslim and you’re a man| News …