SOS de Afganistán

SVENSKA SOLDATER ¡Dennos nuevos aviones de reconocimiento no tripulados!

Ningún avión no tripulado hasta el otoño

Los soldados suecos en Afganistán tendrán que esperar otros seis meses con la ayuda de aviones de reconocimiento no tripulados. La negociación del contrato de arrendamiento se ha retrasado.

El 30 de diciembre pudo Ny Teknik revelar que las Fuerzas Armadas querían rápidamente obtener aviones de reconocimiento no tripulados, conocidos como UAV, para la fuerzas sueco-finlandesas en Afganistán.

Por medio de alquilar todo el sistema UAV de cualquiera de las decenas de proveedores que existen en el mercado mundial podrían los soldados suecos rápidamente recibir una protección adicional de aviónes de reconocimiento no tripulados que pueden volar sobre grandes áreas y constantemente envíar imágenes al control de tierra y detectar peligros ocultos.

Pero la negociación del contrato está retrasada y no se espera que los aviones estén en el lugar hasta el otoño.
En 2009 fueron 45 los ataques contra las fuerzas  sueco-finlandesas en Afganistán.

Suecia se ‘encaprichó’ previamente con el avión estadounidense Shadow 200, pero la negociación del contrato que estaba en marcha hace dos años fue suspendida.

La forma más rápida de obtener aviones para los soldados suecos es contratando aviones israelíes que ya están en el lugar. Pero hacer negocios con empresas militares israelíes es sensible.

– Cooperación de defensa con Israel ha sido considerado por muchos como sensible. Pero ahora debe ir la seguridad de los soldados suecos en primer lugar, dice Allan Widman, miembro del partido liberal de la Comisión de Defensa del Parlamento, a DN.

Hay tres aviones UAV israelíes – Heron, H450 y Aerostar. [resumido de:www.nyteknik.se/nyheter/fordon_motor/flygplan/article725623.ece]Nödrop från Afghanistan: Ge oss nya spaningsplan.

Unmanned aerial vehicle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*