Cerraduras que el ladrón no podrá descifrar

cerradura Cerraduras que el ladrón de coches no será capaz de descifrar

 Códigos de bloqueo que son tan complejos que el ladrón de coches se da por vencido hay como un prototipo. Y los problemas con ese tipo de cerraduras está resuelto. Las cerraduras de coches tienen la desventaja de que la criptografía no es lo suficientemente fuerte como para detener a un ladrón de coches de llevarse a casa la señal cuando alguien abre su coche, descifrar el código y crear una “llave doble” para el coche.

El código se descifró hace unos años, y los fabricantes de automóviles desarrollan nuevos algoritmos para hacer que los códigos clave sean más eficientes. La debilidad es que los algoritmos son simétricos, el código se puede encontrar tanto en la llave como en el coche.

Además, la información codificada la hay en un montón de coches de la línea de producción. Una vez que el código se ha descifrado, muchos coches están en zona de riesgo.

Investigadores del Instituto Fraunhofer para la tecnología de la información segura, SIT, han desarrollado un algoritmo asimétrico para una llave a distancia. La desventaja de una solución así es la alta potencia de computación necesaria para leer el código. Con una tecnología así la batería de la llave del coche podría haberse agotado en corto tiempo.

Pero los científicos han desarrollado un chip criptográfico que ahorrará energía y un protocolo para que los cálculos puedan ser minimizados. La batería en la llave podrá mantenerse tanto tiempo como en las baterías de las cerraduras de control remoto de hoy.

La cerradura se presentará en la exposición Embedded World 2010, de Nuremberg a principios de marzo. [www.nyteknik.se/nyheter/fordon_motor/bilar/article721955.ece/Låset som biltjuven inte knäcker]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*