Los vuelos tendrán las mismas normas de alcohol que ya existen en el tráfico en tierra, se espera que el Gobierno proponga hoy.
La tasa de criminalidad se gradúa en dos etapas: la embriaguez en los vuelos de 0,2 por mil en la sangre y la borrachera grave desde 1,0, informa la ministra de infraestructura Åsa Torstensson a Sveriges Radios Ekoredaktion. (Redacción Eko de Radio Suecia)
Hasta ahora ha regido que el contenido de alcohol en la sangre no debe superar el 0,2 por mil en la tripulación ocho horas antes de la salida. Además no está permitido beber alcohol 24 horas antes de despegar.
En el resto de Europa es la prohibición un poco más suave, allí rige el límite de 0,2 por mil sólo cuando el avión va a despegar.
Para las drogas regirá en adelante la tolerancia cero.
Las nuevas normas se aplicarán a todos los que trabajan con cosas que afectan a la seguridad de vuelo; además de los pilotos también entre otros la tripulación de cabina y dirección del tráfico aéreo.
La policía puede en adelante hacer controles sin previo aviso con pruebas de alcoholemia y examen ocular sin necesidad de tener una sospecha razonable de embriaguez con antelación.
El Gobierno desea señalar que las mismas normas rigen en tierra y en vuelo, explica Torstensson.
También para los pasajeros, habrá endurecimientos. Borrachos, gente que arma camorra que pueda afectar el riesgo de la seguridad de vuelo arriesgan un período de seis meses de prisión en lugar de las multas en vigor hoy.
Las recién escritas leyes de embriaguez se aplicarán a partir del 1 de septiembre de este año.[www.expressen.se/Alkoholförbud införs på flyg Promillegränsen skärps Fulla passagerare riskerar fängelse. ]