Una nueva explosión se produjo en una tienda de Ikea – esta vez en Alemania.
Ikea dice que la compañía no ha recibido ninguna amenaza.
Dos personas resultaron heridas leves cuando un artefacto explosivo detonó en una tienda de Ikea en Dresden la noche del viernes. La explosión ocurrió en el departamento de cocina, según el diario alemán Bild.
La última explosión no conduce a que Ikea aumente la seguridad en Suecia.
– Se basa en que no hay ninguna amenaza. Tenemos una gran organización de seguridad que trabaja continuamente, pero nuestra evaluación de la situación actual es que no hay necesidad de implementar medidas de seguridad adicionales que las que ya tenemos, dice Ylva Magnusson, responsable de prensa en Ikea Suecia, a TT.
Ikea no había recibido amenazas antes de la explosión en Dresden. La compañía está a la espera de la investigación de la policía alemana.
A finales de mayo hubo explosiones menores en las tiendas de Ikea en Bélgica, Francia y en los Países Bajos.
El experto en seguridad Dick Malmlund dice que es difícil saber qué es lo que podría estar detrás de ellas.
– Cuando varias tiendas dentro de la misma cadena se ven afectadas, es otra cosa que algo al azar, dice.
Al mismo tiempo señala Malmlund que es muy raro que amenazas a empresas se lleven a cabo. [expressen.se]