El «Narcómetro» revelará a los drogadictos

En otoño se llevará a cabo el lanzamiento de la nueva arma en la guerra contra las drogas. Nueva tecnología revela el uso de drogas por medio de una simple prueba de soplado. Ahora quiere la policía utilizar la tecnología.

narcómetro

Pronto podrás quizá que soplar en un «knarkometer» (‘narcómetro’) si te quedas atascado en un control de tráfico. El otoño se lanza la prueba de soplado que revela si tienes drogas en el cuerpo.

Sólo un año después de que el Instituto Karolinska presentó una nueva tecnología única en el mundo para análisis de drogas inicia la empresa Sensa Bues AB a fabricar ‘narcómetros’.

La prueba es más barata, más rápida y, sobre todo, más fácil que las muestras de sangre y orina. Se debe soplar en torno a tres minutos – alrededor de 15 exhalaciones – en un tomador de pruebas que después se analiza en laboratorio.

– Si se tiene droga en el cuerpo también sale fuera al espirar, dice Olof Beck, profesor de toxicología analítica.

El método ha demostrado una gran fiabilidad en el seguimiento de anfetamina, metanfetamina, éxtasis, cannabis, cocaína y metadona.

– No está aún terminada la investigación, pero hasta ahora todo lo que hemos probado ha funcionado. […] [metro.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*