Volvo S60 puede dar nuevos puestos de trabajo

Volvo Personvagnar aumenta el ritmo en la fábrica de Torslanda cuando la producción del S60 comienza este otoño que viene.

volvo s60 Large Image

Por tanto se despierta también la esperanza de un tercer relevo. Volvo PV está sentado en el preferencial asiento que hay que encontrar soluciones para poder construir aumentados volúmenes.

volvo_s60_

Los dos modelos más exitosos de Volvo en este momento, XC60 y S60, se construyen todavía sólo en la fábrica belga de Gante (Volvo Cars Gent). Pero en octubre se empieza a producir el modelo S60 en Gotemburgo. El objetivo es construir 3.000 modelos S60 este año. Volvo nunca ha conseguido producir tantos modelos S60 como los que han sido solicitados.

Volvo tiene previsto dos aumentos de ritmo en la fábrica de Torslanda durante el año, uno en primavera y otro en otoño. Un aumento de ritmo consiste en que se ‘atornilla arriba’ (aumenta) la velocidad de la cadena de montaje. Ahora mismo se construyen 55 coches por hora. Serán 57 coches en marzo.

La incertidumbre económica en Europa ha alterado algo el planeamiento de tiempo. Por ello no es seguro que el aumento del ritmo que vendría en marzo se lleve a cabo. Todo depende de cómo se desarrollen las ventas.

Al mismo tiempo está la automotriz Volvo dedicada de lleno a las preparaciones para fabricar el modelo Volvo V60 Híbrido que es un modelo en el que Volvo tiene muchas esperanzas. La producción está programada para comenzar a mediados de noviembre.

El Volvo V60 híbrido será caro, pero es importante para la imagen de Volvo.

Un tercer relevo daría una necesidad de nuevos empleos de unas 500 personas, según Per-Åke Fröberg.

-Durante el 2011 fabricamos 167 000 coches en Torslanda. Planeamos para más coches este año, pero cuántos no lo sabemos. Sólo cuando pasemos los 200 000 resultará actual la introducción de un tercer relevo, dice Fröberg. [Esto publicó ayer la edición impresa del periódico Göteborgs-Posten.]

Volvo V60 híbrido

nuevo Volvo V60

Volvo V60 Plug-In Hybrid – Nuevo coche hibrido Volvo V60
Volvo Personbilar

Jobs in Sweden – The Local

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*