WINGAMM BROWNIE 5.8

Las autocaravanas Wingamm son pequeñas y fáciles de conducir, y por lo tanto útiles para todas las ocasiones y temporadas.

Wingamm Brownie 5.8-

En el norte de Italia se construyen desde 1977 autocaravanas Wingamm. El nombre puede ser asociado con la tienda de campaña de los indios fácilmente desmontable y no es casualidad, dice la jefa de la fábrica Lorena Turri, cuando Husvagn & Camping hace una visita a la fábrica en Verona.

El modelo Wingamm Brownie 5.8 es como su nombre indica, una autocaravana con un largo de 5,8 metros donde las letras GL representan ‘garaje’. Todo el cuerpo de la carrocería está moldeado/fundido en una pieza, un llamado ‘monocoque’ (monocasco) en fibra de vidrio. El chasis proviene de Alko, el motor de Fiat. La elegancia es inconfundible. Constato que quizás no han acabado completamente la autocaravana – las puertas no tienen manija – pero mis pensamientos vienen a avergonzarse cuando la apertura del garaje y la de servicios se abren a través de una pequeña palanca en el interior de la autocaravana, más o menos como se abre la tapa del depósito de combustible en un coche. Paredes lisas bonitas, sin partes salientes y sin listones dan a la autocaravana un carácter único. Ni siquiera los marcos de las ventanas sobresalen más que unos pocos milímetros, simplemente se tiene un hueco/descenso en el cuerpo.

Lo mismo ocurre con las bisagras de la puerta de entrada, están completamente ocultas y la puerta se cuela y llena el hueco/descenso con precisión milimétrica. La puerta tiene sin embargo una manija, exactamente igual que las de las puertas de la cabina, Fiat original y cerradura a control remoto, naturalmente. La suave forma redondeada del cuerpo se ve reforzada por la transición totalmente invisible de la cabina original a la parte agregada. La autocaravana tiene un peso total de 3,5 toneladas, lo que da cerca de 800 kilos de capacidad de carga. El aislamiento es de poliuretano de 25 mm y la gente de la fábrica certifica que la autocaravana también puede soportar frío extremo. El depósito de aguas grises, que es opcional, está ubicado donde normalmente encontramos la rueda de repuesto y se aisla y calienta.

Wingamm Brownie 5.8--

Wingamm ha patentado su cama de techo, que soporta 350 kilos.

Nos adentramos en la autocaravana y quedamos impresionados del luminoso interior, dominado por gris y blanco. La tapicería de las asientos en la cabina y en los sofás de la dinette es anormal, con un fondo color beige con decoración en color burdeos. El plano de distribución es clásico con una dinnete completa frente a la cocina, con baño y armario entre la pared trasera y la dinette.

En la parte trasera dos camas litera. Pero aquí terminan todas las similitudes con una autocaravana convencional de este tamaño. Para ahorrar espacio simplemente han hecho la dinette menor. No está construida para ser una cama extra, en su lugar se duerme en la cama de techo patentada que fácilmente se baja del techo. Puede soportar 350 kg y mide 195 x 135 centímetros. Además se ha reducido a la mitad el armario del gas lo que hace que tan sólo cabe una bombona de gas (1) de tipo P11. Más espacio en la cocina en su lugar.

wingamm-brownie-58

En el baño no hay cabina de ducha propia, pero el interior es tal que puede soportar el agua. Una cortina a deslizar y proteger la puerta se dice que funciona de maravilla y al mismo tiempo proporciona el espacio que se necesita cuando se va a tomar una ducha. Tal vez cuestionable en términos de decoración, pero el espacio lo hay.

Wingamm Brownie 5.8

Atrás del todo en la autocaravana hay una cama litera y la cama de abajo se puede transformar en una pared de garaje, cerca del resto de la autocaravana ya que los clientes han dicho que quieren tener posibilidad de transportar motocicletas, o mejor dicho, scooters, pero quieren evitar olor. El garaje tiene una puerta grande en el lado derecho y una más pequeña en el lado izquierdo. Hay iluminación ya que la luz de lectura para la cama de abajo también sirve como iluminación del garaje. Entre la puerta exterior y la cama litera encontramos el armario, al otro lado del baño. Es grande y en él cabe sin problemas ropa para cuatro. La parte inferior consta de dos cajones y termina con un armario de zapatos.

Por medio de aprovechar cada milímetro se crea espacio en todas partes. Aquí está el armario sobre media ‘casa de la rueda’ (hueco/concavidad de la carrocería de los vehículos donde se colocan las ruedas…)

La cocina no está optimizada para hacer comida avanzada. Todo está ahí, salvo la campana, pero se echan de menos espacios de trabajo y donde colocar los trastos. Se toma simplemente la mesa de la dinette como ayuda. Como consuelo se recibe una tabla de corte para colocarla sobre la fregadera.

El ambiente de la cabina del conductor es como en otras ACs Fiat, pero la posición de sentado es un poco mejor, lee más baja, ya que los asientos en este modelo en particular no se pueden ajustar. La autocaravana es fácil, es corta y ‘va como un tiro’ cuando conducimos a través del tráfico frenético de la ciudad. En estos contextos, es bueno que la autocaravana de hecho es de menos de seis metros, porque los callejones son apretados y estrechos. Que la autocaravana es pequeña también por dentro es completamente natural – en este entorno. La pregunta es cómo va a ser recibida en el mercado sueco.

Wingamm llega a Suecia en enero de 2012 y se muestra en la expo de Kista ‘Caravan & Camping’ (Estocolmo) del 16 al 19 de febrero.

DATOS Wingamm Brownie 5.8

  • Motor: 130 CV
  • Cambio: 6 velocidades manual
  • Longitud/Anchura/Altura: 589/215/268 cm
  • Peso en vacío: 2.650
  • Peso de carga: 850 kg
  • Número de camas: 4
  • Número de sitios de viajeros con cinturón: 4
  • Cama de frente/techo: 197×135
  • Cama trasera: 200×186, 193×860
  • Cocina: dos fuegos
  • Calefacción: Webasto Airtop EVO 3900 (diesel)
  • Depósito de agua: 100 litros
  • Depósito de aguas grises: 80 litros

[husvagnochcamping.se/]

rms-reisemobile.de/

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*