Copia china de Ikea descubierta en Kunming

Tienda muy parecida a las de Kamprad descubierta en China: pronto para decir si se trata de infracción de la marca – Copia o no?

Abogados de Ikea investigan tienda de muebles en China

CHINA_BRAND-PIRACY_11

Aquí están las fotos que le pueden poner las albóndigas en la garganta a Ingvar Kamprad .

La tienda de muebles “11 muebles” en China está actualmente bajo investigación por parte de Ikea por infracción de marca.

– Los abogados de Inter Ikea Sistems están mirando a esto, dice Ylva Magnusson, responsable de prensa de Ikea en Suecia.

Las fotos que Reuters ha tomado, han llevado ahora a que Inter Ikea Systems, con sede en los Países Bajos, examina la tienda de muebles en Kunming en el suroeste de China.

– Están viendo si se trata de una infracción de marca o no, dice Ylva Magnusson.

“11 muebles”, que tiene cuatro pisos y es de 10.000 metros cuadrados de superficie, utiliza un esquema de color azul-amarillo similar, habitaciones decoradas con muebles de la tienda, y tiene un restaurante y café decorados con muebles de madera minimalistas, escribe la reportera de Reuters Melanie Lee.

Una diferencia fundamental con el restaurante Ikea hay sin embargo: no se sirven albóndigas. Sin embargo, se puede disfrutar de estofado, carne de cerdo desmenuzado a la manera china, informa Reuters.

Zhang Yunping, empleado en el servicio al cliente en la tienda china, dice a la agencia de noticias:

– Los clientes me han dicho que nos parecemos a Ikea. Pero no es ningún problema para mí. Sólo pienso en el bienestar de los clientes. Derechos de autor y esas cosas son los altos jefes los que deben manejar. […] [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*