Ikea hacia nuevo récord

Ikea-A PESAR DE LA CRISIS FINANCIERA:
Ikea va hacia el récord de ventas

– Ikea siempre hace los mejores resultados mejor en épocas de baja coyuntura. Con nuestros bajos costos y perfil de bajos precios somos muy competitivos y vemos que también esta vez hemos tomado una cuota de mercado significativa, dice el director ejecutivo Michael Ohlsson, quien asumió el timón del gigante del mueble en septiembre del año pasado.

En una entrevista con el periódico sueco Dagens Industri habló Ohlsson sobre sus planes para Ikea en los próximos años. Y esos planes no son algo a favor de los resultados que el ex director general Anders Dahlvig suministró.

– Seguimos siendo pequeños en casi todos nuestros mercados, con excepción de Suecia. Vemos grandes oportunidades de crecer, tanto en los mercados existentes y en nuevos mercados para mucho tiempo en adelante, dice Ohlsson.

Ikea batió récord de ventas con 212 mil millones de coronas suecas el último año fiscal que terminó en julio del año pasado. Con un crecimiento de más del 7 por ciento desde entonces, parece que aquél récord será batido. 

Sólo este año Ikea utilizará cerca de 10 mil millones de coronas noruegas en nuevas tiendas por todo el mundo -14 nuevas y 2 ampliaciones de tiendas existentes.

Cuántas de las nuevas tiendas están previstas en Noruega como parte de este cálculo no se conoce, pero Ikea está trabajando ahora con tres nuevos establecimientos en Noruega por un total de 2,5 mil millones de coronas noruegas.

Según Dagens Industri, quiere Ikea este año poder obtener unos beneficios de más de 29 mil millones de coronas suecas, que es el récord de beneficios existente.

La empresa de muebles escuende sus estados financieros bien, y el cálculo de beneficios está realizado por Dagens Industri. Según el periódico, Ikea a través de la década de 2000 ha tenido unas ganancias totales de unos 200 mil millones de coronas suecas, o 160 mil millones de coronas noruegas.

El año ‘pico’ fue él 2007, cuando la compañía debió haber ganado 29 mil millones de coronas suecas antes de impuestos. En 2008, el periódico mantiene que los resultados se redujeron en alrededor del 4 por ciento, pero ahora están de nuevo en alza. Y en el período en curso – hasta agosto – Ikea será capaz de batir ese récord, sostiene el periódico.

Ohlson no quiere dar comentarios detallados sobre las estimaciones de Dagens Industri, pero confirma la tendencia.

– Nosotros no acostumbramos a revelar los beneficios, pero puedo decir que el resultado en el período anterior fue comparable con el período anterior. (???) Y parece ser que será igual de bueno este año, dice Ohlsson, que explica el éxito de la siguiente manera:

– Somos muy “smålandeses” (Los del condado de Småland tienen fama de ser agarrados, tacaños) y nuestro duro control de costes es un factor importante.

Dagens Industri recalca que ese “control de costes” significó que el año pasado 5.000 trabajadores perdieran sus empleos.

– Evidentemente, es muy doloroso para los afectados, pero también necesario para adaptarse rápidamente a un menor volumen de negocios de lo que habíamos planeado, dice Ohlsson. [e24.no/naeringsliv/article3531557.ece]

sydsvenskan-img.se/archive/00286/Ikea-v_rlden-kopia_286763a.gif

*212 mil millones de coronas suecas el último año fiscal

*Ikea a través de la década de 2000 ha tenido unas ganancias totales de unos 200 mil millones de coronas suecas.

(O yo soy muy burro –que lo soy- o parece que algo no coincide con los datos, pero en fin, yo lo traduzco tal y como aparece en el artículo)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*