¿Es tu cuerpo más parecido a un reloj de arena que a un alfiler?
¡Felicidades! Tus curvas son como una droga para los hombres.
Eso muestra un estudio estadounidense, escribe el Daily Mail. El ideal de ‘alambre delgado’ para las mujeres desde hace décadas ha sido el predominante. Pero tal vez un nuevo estudio pueda cambiar, al menos un poco.
Investigadores en Georgia, EE.UU., han llegado a la conclusión de que los hombres, físicamente hablando, prefieren mujeres con curvas. El cerebro de un hombre reacciona positivamente ante un cuerpo femenino con formas. Según el estudio, un cuerpo parecido a la artista Beyonce debe tener un efecto tan fuertemente embriagador como las drogas.
– La mujer blanca occidental de alguna manera ha sido engañada a creer que a la gente le gustan las mujeres estrechas, tipos ‘a la deriva’ al estilo Kate Moss, dice el Dr. Steve Platek del George Gwinnett College, al Daily Mail. Pero, según él, muestran las curvas la posibilidad de reproducción, que es algo como una carta de triunfo.
Curvas = recompensa
En el estudio, 14 hombres jóvenes miraron a fotos de ‘antes y después’ de mujeres que habían aumentado sus caderas y nalgas.
Las imágenes de ‘después’, que mostraban cuerpos con más forma de reloj de arena, estimularon ‘las células del centro de recompensa en el cerebro’, que se activan cuando bebemos alcohol o tomamos drogas.
Según Steve Platek puede la reacción ser debida a que las caderas anchas, desde hace mucho tiempo son asociadas con la buena salud y capacidad de dar a luz hijos fuertes.’