Karlatornet (La Torre Karla) llega a la planta 14

KARLA 14_thumb[10]Karlatornet llega a la planta 14

La construcción del rascacielos Karlatornet de 73 plantas, con mudanza planificada para el año 2023-2024, se detuvo un tiempo debido a la pandemia del coronavirus. Antes del verano, sin embargo, se reanudaron las obras y ahora ya han llegado a la planta 14.
Construir edificios altos en Gotemburgo es un desafío, ya que gran parte del terreno de nuestra ciudad está formado por lodo gris. Esto impone grandes exigencias a la construcción y también significa que el trabajo en los cimientos lleva tiempo. Ahora, sin embargo, la torre ha comenzado a subir y, en el momento de escribir este artículo, el edificio tiene hasta 14 plantas.
Da una idea de la altura del rascacielos, ya que quedan nada menos qe 50 plantas.
A pesar de que la construcción está en marcha de acuerdo con el plan, la venta de las 611 viviendas se ha interrumpido temporalmente.
Según Serneke, esto se debe a que necesitan actualizar ciertas partes del material de ventas para mostrar mejor la torre y describir más claramente cómo será vivir allí***. Texto y foto: Jonas Egfors.
 Bueno, esa es la versión ‘oficial’ de Serneke. La versión real es que cuando llegó la pandemia y pararon la obra, (se retrasó en más de un año la entrega de los pisos antes prometida) muchos de los compradores de pisos que habían pagado la entrada de SEK 150.000, unos 15 mil euros, pidieron el dinero de vuelta y el entonces CEO Ola Serneke, después de que el periódico Göteborgs-Posten publicara el escándalo (publicaciones anónimas de Ola Serneke en línea durante 3 años, en una cuenta anónima en el foro de ahorro de acciones Placera), tuvo que dimitir.
Ola Serneke se negó a devolver el dinero a unos 100 clientes insatisfechos de la compra de piso en la Karlatornet por anunciar más de un año de retraso en la entrega de los pisos. También perdió Serneke su socio yanqui (OAKTREE CAPITAL) que se rajó y abandonó el proyecto debido a la inseguridad que presentaba la pandemia del Covid-19. Más tarde encontró nuevos socios capitalistas, la constructora BALDER y el banco NORDEA. Y Ola Serneke comunicó a los clientes insatisfechos que consideraba que el acuerdo era vinculante, a pesar de la demora. 

PROYECTOS PARA EL 400 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE GOTEMBURGO
TELEFÉRICO: No lo construirán. Habían calculado que costaría 1 millardo de coronas suecas y terminó en 4 millardos y el ayuntamiento de Göteborg consideró que era demasiado caro. Gotemburgo se quedará pues, sin teleférico. Están considerando construir un puente (o túnel) sobre el canal Göta en su lugar (de Stigberget a Lindholmen), es decir, una conexión fluvial a la altura de Lindholmen.
El Puente de Hisingen (HISINGSBRON) y La Torre Karla (KARLATORNET) sí se construirán para el 400 aniversario de la ciudad de Gotemburgo, que se muda de 2021 a 2023 debido a la pandemia de covid-19 .
El primero ya está en funcionamienrto y el segundo (Torre Karla) anda ahí ‘a trancas y barrancas’ pero en marcha.
El artículo del enlace adjunto de Henrik Ekberg del 8 de julio de 2021, del periódico Byggvärlden, informó: 
“Después de las vacaciones (o sea, en septiembre) podremos mantener el ritmo de construcción de una planta por semana, dice Anders Gustafson. Como máximo, probablemente seremos alrededor de 500 personas trabajando con Karlatornet* . Pero claramente la torre no estará terminada hasta 2024.” https://www.byggvarlden.se/karlatornet-pa-god-vag-uppat-202031/nyhet.html
* Ya estamos en septiembre y, de momento, no se ve nada de esas ‘500 personas trabajando’, apenas, en total, un máximo de unas 30-40…
SERNEKE continúa la construcción del rascacielos KARLATORNET (‘La torre Karla’)
El piso más caro de la Torre Karla (Karlatornet) vendido por 66 millones
LA TORRE KARLA (Karlatornet): El rascacielos más alto de Escandinavia
https://www.gp.se/nyheter/g%C3%B6teborg/s%C3%A5-kan-karlatornet-f%C3%B6r%C3%A4ndra-din-utsikt-1.4501519
https://www.nyteknik.se/bygg/sa-ska-karlatornet-byggas-for-att-klara-vinden-6895954
https://the-rdn.com/2018/01/karlatornet-el-rascacielos-ms-alto-de-escandinavia/


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*