Avión de combate V-22 Osprey de EEUU se estrelló en Noruega: 4 ‘marines’ muertos
Participaba en las maniobras ‘Cold Response’ que la OTAN realiza al norte del país escandinavo

Los cuatro en el avión militar estadounidense que se estrelló en Nordland, han sido encontrados muertos. El ejercicio militar Exercise Cold Response 2022 continúa según lo planeado. La tripulación de cuatro estaba en tareas de entrenamiento en el avión del tipo Bell Boeing V-22 Osprey. El V-22 Osprey es un avión militar especial con un rotor en cada ala. El avión puede despegar y aterrizar verticalmente o en una pista corta como un helicóptero. En el aire vuela como un avión de hélice normal. La policía llegó al lugar del accidente alrededor de la 01.30 de la noche de ayer.
– Lamentablemente se ha confirmado que los cuatro que iban a bordo del avión han muerto. Hasta donde sabe la policía, los cuatro son de nacionalidad estadounidense, dice el gerente de operaciones Ivar Bo Nilsson en el distrito policial de Nordland. La Fuerza Armada advierte y da seguimiento a los familiares. La policía ha iniciado una investigación y AIBN y Kripos llegarán a Bodø el sábado. Hoy se han enviado varias advertencias de peligro para Nordland. Se han reportado muchas precipitaciones, mucho viento y un gran riesgo de avalanchas.
– El clima es muy malo en el área por lo que se ha completado el trabajo adicional en la escena, pero la policía lo reanudará tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan, dice Bo Nilsson. […]

– Nuestro más sentido pésame a las familias de los soldados, parientes y compañeros soldados en su departamento, escribe Støre. Se fue en una misión El viernes por la noche, el avión militar estadounidense se estrelló con una tripulación de cuatro personas y las observaciones realizadas esa noche no mostraron signos de vida. El V-22 Osprey participó en el gran ejercicio militar Cold Response. Estaba en una misión de entrenamiento de Bodø y estaba programado para aterrizar nuevamente justo antes de las 6 p.m. Tres horas más tarde, se hicieron hallazgos en el terreno en Gråtådalen en el municipio de Beiarn. […][NRK].
