Karlatornet es ahora el edificio más alto de Gotemburgo

Karlatornet (La Torre Karla), en el barrio de Lindholmen, es ahora el edificio más alto en Gotemburgo. Con la fundición de hormigón de la planta 45, Karlatornet ha alcanzado una altura de 146 metros. Esto convierte a Karlatornet en el edificio más alto de Gotemburgo. Con esto pasa en altura al recién construido edificio de oficinas Citygate de Skanska en el barrio de Gårda con sus 144 metros.

– Hemos superado muchos hitos en este proyecto: plan detallado adoptado, cimientos de pilotes únicos en el mundo, vaciado de la placa inferior sin precedentes y la mitad de la altura total, por nombrar algunos. Ser el más alto de la ciudad es definitivamente otro de los hitos que deberíamos estar felices, dice Ola Serneke, CEO de Serneke Invest e iniciador de Karlatornet.

A principios de marzo, la construcción llegaba a la mitad de su camino hacia el total de 73 plantas y una altura final de poco más de 246 metros sobre el suelo terminado. Durante algún tiempo, el ritmo de construcción ha promediado un piso por semana. Recientemente, se inició la parte de Karlatornet, donde el edificio adquiere su característico ”twist”/ «giro» en el rango de plantas 38 a 57. Ahí, la esquina del edificio se mueve unos 60 cm por planta y crea una cintura que gira un cuarto de vuelta. Según el plan, la construcción alcanzará la planta 60 en septiembre y luego se alcanzará otro hito en el proyecto: Karlatornet supera los 190 metros del Turning Torso y será el edificio más alto de los países nórdicos.
En este momento, varios elementos diferentes en la construcción se llevan a cabo al mismo tiempo. En la parte superior se funde núcleo y plantas, se instala la fachada y se ha llegado al piso 25, y en las partes bajas del edificio se completan apartamentos con cocinas, suelos de parquet y demás mobiliario fijo. Mientras tanto, se están realizando todas las demás instalaciones para completar los más de 600 apartamentos antes de que comience la mudanza a Karlatornet durante la segunda mitad de 2023. – Ahora mismo tenemos una plantilla de unas 500 personas que trabajan en dos turnos. Es un proyecto enorme y apasionante que requiere una cuidadosa planificación y coordinación. El trabajo va bien y estamos en línea con todos los planes, dice el jefe de obra Anders Gustafson.
https://www.https://www.byggvarlden.se/nu-hogst-i-stan/byggvarlden.se/har-ar-byggvarldens-riktiga-hojdare/
La imagen muestra el modelo de análisis de Karlatornet simulando el comportamiento del edificio bajo diferentes casos de carga. En la parte derecha (de la primera imagen a la izquierda) se puede ver cómo el edificio se dobla por la carga del viento. Foto cortesía de VBK. [ https://csi.edrmedeso.com/news/karlatornet]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*