Las ventas de coches de Volvo Cars se desplomaron en julio (-21,5%)

Las ventas continúan cayendo para el gigante automotriz

Las ventas de coches de Volvo Cars continúan cayendo – significativamente. En julio, se vendieron un 21,5 % menos coches en comparación con el año pasado. Se vendieron un total de 44.664 automóviles en todo el mundo.
El gigante automovilístico continúa reportando menos coches vendidos en comparación con el mes correspondiente en 2021. En junio, la pérdida fue del 26,9 %. En julio, se vendieron un 21,5 % menos de coches en comparación con julio del año pasado. En total, Volvo Cars reporta 44.664 coches vendidos en el mes.
El grupo cita problemas continuos en la cadena de suministros con cierres relacionados con covid-19 en China como la razón de la pérdida de ventas. En particular, se ha visto afectada la entrega de los coches eléctricos Recharge, algo que se prevé que continúe durante el mes en curso.
Los coches Recharge representaron el 21,5 % de las ventas en julio. La participación de los coches totalmente eléctricos ascendió al 3,5 %. Se mantiene el objetivo de lograr un porcentaje de dos dígitos de coches totalmente eléctricos para todo el año 2022.
Volvo Cars anotó en el informe anual provisional una estabilización en la cadena de suministros.
«Siempre que esta normalización continúe, la empresa espera que la producción aumente gradualmente en los próximos meses», escribe Volvo Cars en un comunicado de prensa.
En Europa, las ventas se contrajeron un 29,1 %. Los coches Recharge representaron el 39,9 % de las ventas totales en la región durante julio. En EE.UU. las ventas cayeron un 40,7 %. Allí, los coches Recharge representó el 14 por ciento de las ventas totales. En China, las ventas aumentaron un 6,4 %.
En el segundo informe trimestral de este año, Volvo Cars reportó una ganancia de SEK 10,8 millardos (10.800.000.000 Coronas Suecas (SEK) =/≈ 1.042.836.099 EUR. La salida a bolsa de la marca hermana Polestar contribuyó en gran medida al resultado.
En lo que va de año, Volvo Cars informa un total de 335.965 coches vendidos, una disminución del 23,2 por ciento en comparación con el año pasado. El objetivo del grupo es llegar a 1,2 millones de coches vendidos al año en 2025. [https://www.gp.se/ekonomi/försäljningsras-för-volvo-cars-sjönk-21-5-procent-i-juli-1.78110319]

Volvo Cars krossar förväntningarna – trots färre sålda bilar (Volvo Cars supera las expectativas, a pesar de que se venden menos coches)
Volvo Cars försäljning rasade i juni (Las ventas de Volvo Cars se desplomaron en junio)
Här är första bilden på nya Polestar (Aquí está la primera foto del nuevo Polestar)
Volvos dystra försäljningssiffror: 18 000 färre bilar sålda (Las pésimas cifras de ventas de Volvo: 18.000 coches menos vendidos)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*