SERNEKE continúa la construcción del rascacielos KARLATORNET (‘La torre Karla’)

La constructora SERNEKE encontró nuevo socio para continuar la construcción del rascacielos Karla (KARLATORNET), que se detuvo el pasado mes de abril, después de que OAKTREE CAPITAL se ‘rajara’ y abandonara el proyecto debido a la inseguridad que presentaba la pandemia del Covid-19. Los nuevos socios capitalistas son la constructora BALDER y el banco NORDEA.

Serneke asegura financiación para LA TORRE KARLA (Karlatornet): El rascacielos más alto de Escandinavia en un acuerdo estructural con la empresa constructora Balder.

Serneke y Fastighets AB Balder (“Balder”) celebraron un acuerdo de transferencia de acciones el 17 de diciembre de 2020, lo que significa que Balder adquiere el 50 por ciento de las acciones de Karlatornet AB (“JV-Bolaget”). El acuerdo significa con ello que Karlatornet, que será el edificio más alto de Escandinavia, está totalmente financiado. Además, Balder ha suscrito 2.300.000 acciones Serie B en Serneke a un precio de suscripción de 53 coronas (SEK), lo que convierte a Balder en el sexto mayor propietario de Serneke. Como parte adicional del acuerdo, Balder adquiere aproximadamente 100.000 metros cuadrados de derechos de construcción de Serneke.
El 17 de diciembre de 2020, Serneke y Balder celebraron un acuerdo de transferencia de acciones, lo que significa que Balder adquiere el 50 por ciento de las acciones de JV-Bolaget.
Karlatornet se financiará en su totalidad a través de préstamos para accionistas de las partes junto con un crédito para la construcción de aproximadamente 3 millardos de coronas suecas del banco Nordea.
Cuando esté completamente terminado, se estima que los ingresos por ventas de Karlatornet asciendan a un mínimo de SEK 6.4 millardos de coronas y el presupuesto total del proyecto a aproximadamente SEK 5.5 millardos de coronas.
A través del acuerdo, la producción de Karlatornet se reanudará de inmediato y se espera que la ocupación comience durante la segunda mitad del 2023 de acuerdo con un cronograma actualizado.
Como parte del acuerdo estructural, Balder ha suscrito un total de 2.300.000 acciones Serie B en Serneke a un precio de suscripción de 53 SEK, lo que los convierte en propietarios de aproximadamente el 8.2 por ciento de las acciones y aproximadamente el 3.1 por ciento de los votos en Serneke.
El acuerdo también significa que Serneke vende los derechos de construcción a Balder por un total de 100.000 metros cuadrados repartidos en un total de 10 proyectos por un valor de aproximadamente 3,2 millardos de coronas suecas.
Conseguir a Balder como socio en Karlatornet es una solución óptima para nosotros, para el proyecto y para Gotemburgo. En Balder, tenemos un socio estable y de largo plazo con fuertes raíces locales y con la misma fe en el proyecto y el desarrollo de la ciudad que nosotros. Juntos, ahora continuaremos la implementación de un desarrollo urbano único que fortalecerá a Gotemburgo y, con suerte, creará orgullo entre los «gotemburgueses».
“Es muy gratificante ser parte de la realización de un proyecto de desarrollo urbano tan único. Que Karlatornet sea parte de un acuerdo a largo plazo con Serneke, que incluye casi 1.400 pisoa de alquiler y más de 12.000 m2 de locales comerciales, se siente extraordinariamente divertido”, dice Erik Selin, CEO de Balder “.
Serneke retiene todo su capital invertido de unos 1.500 millones de coronas suecas en el proyecto (cimentación) en forma de préstamos para accionistas que devengan intereses.
https://youtu.be/wEgrex9RdiQ –  https://youtu.be/0RcO4U8alG8
Cuando la torre  Karla (Karlatornet) esté construida el edificio será el rascacielos más alto de la región nórdica con 73 pisos y 245 metros de altura. Karlatornet constará de algo más de 600 pisos, un hotel Clarion con unas 300 habitaciones, algo más de 8.000 m2 de oficinas y locales comerciales y un mirador. Hoy, más del 80 por ciento de los pisos de Karlatornet se han vendido. Según el acuerdo con Balder, Serneke asegura los pisos restantes sin vender y Balder al mismo tiempo recibe una opción para adquirir los hoteles y partes de oficinas de Karlatornet. Cuando esté completamente terminado, el valor total del proyecto se estima en al menos 6,4 millardos de coronas
El presupuesto total de Karlatornet asciende a aproximadamente 5,5 millardos de coronas suecas y la construcción del edificio  se encuentra actualmente con ocho pisos sobre el terreno.
[…][https://www.serneke.se/media/borsmeddelanden/serneke-sakrar-finansiering-av-karlatornet-i-strukturaffar-med-balder/]

https://youtu.be/8elVs975PFI  –  https://youtu.be/gPawilRBQr8  –  https://youtu.be/6W-Bcq1M8fQ
https://www.gp.se/ekonomi/balder-köper-del-av-karlatornet-1.38715084
https://www.gp.se/ekonomi/räddningen-kom-i-sista-stund-för-ola-serneke-1.38722712https://www.gp.se/ekonomi/serneke-då-börjar-karlatornet-byggas-igen-1.37624497
https://youtu.be/ff743Es_cHI   –   https://youtu.be/rVFST-S085Mhttps://youtu.be/wEgrex9RdiQ  –  https://youtu.be/UbJaL-UFR50  – https://youtu.be/lPbmlkvEwM0  –  https://youtu.be/lPbmlkvEwM0https://www.gp.se/nyheter/g%C3%B6teborg/s%C3%A5-kan-karlatornet-f%C3%B6r%C3%A4ndra-din-utsikt-1.4501519
https://www.nyteknik.se/bygg/sa-ska-karlatornet-byggas-for-att-klara-vinden-6895954
https://the-rdn.com/2018/01/karlatornet-el-rascacielos-ms-alto-de-escandinavia/

PROYECTOS PARA EL 400 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE GOTEMBURGO

TELEFÉRICO: No lo construirán. Habían calculado que costaría 1 millardo de coronas suecas y terminó en 4 millardos y el ayuntamiento de Göteborg consideró que era demasiado caro. Gotemburgo se quedará pues, sin teleférico. Están considerando construir un puente (o túnel) sobre el canal Göta en su lugar (de Stigberget a Lindholmen), es decir, una conexión fluvial a la altura de Lindholmen.
El Puente de Hisingen (HISINGSBRON) y La Torre Karla (KARLATORNET) sí se construirán para el 400 aniversario de la ciudad de Gotemburgo, que se muda de 2021 a 2023 debido a la pandemia de covid-19 . El primero está casi terminado y el segundo (Torre Karla) reanudará la obra después de estar parada desde abril.
https://www.helahisingen.se/vilket-av-dessa-tre-forslag-borde-bli-nasta-alvforbindelse-till-hisingen/La Tore Karla

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*