Mar de plástico en Bali

Después de China, Indonesia es el país que más basura arroja al mar. Cada año, fuertes lluvias arrastran montañas de plástico desde las calles de Yakarta sobre las olas hasta las playas de Bali. Cada año se arrojan 620.000 toneladas de plástico alrededor de las miles de islas de Indonesia, donde viven unos 270 millones de personas. El estado quiere reducir esa cifra en dos tercios. Los investigadores esperan poder encontrar la mejor manera de recoger la basura siguiendo los movimientos de los residuos. El proyecto, patrocinado por el Banco Mundial, es una colaboración entre un grupo de trabajo del Ministerio del Mar de Indonesia y CLS, una subsidiaria de la Agencia Espacial Francesa. Hoy en día, se estima que 150 millones de toneladas de plástico circulan en los océanos del mundo, y la cantidad aumenta cada minuto, recuerda la organización ambiental Ocean Conservancy. Desde febrero, el equipo ha lanzado rastreadores de tecnología satelital en ríos alrededor de Yakarta y Bandung en Java y Palembang en la isla de Sumatra.
– Lanzamos rastreadores GPS para saber cómo llegan los residuos plásticos al mar. Estos rastreadores seguirán los escombros donde se acumulan y donde terminan, dice el gerente de rastreo de CLS, Ery Ragaputra.
Entre los rastreadores liberados cerca de Yakarta, algunos han viajado 1.100 kilómetros al este hasta la isla turística de Bali, mientras que otras desde la segunda ciudad más grande de Indonesia, Surabaya, han llegado hasta frágiles áreas de manglares en el oeste de Sumatra. Hacer limpieza del mar es un gran desafío y se teme que pasen años antes de que estos esfuerzos den sus frutos. Los desechos también representan una amenaza para cientos de especies marinas y aves. Por ejemplo, hace dos años se encontró un cachalote muerto con más de 100 objetos de plástico en el estómago. […][Indonesien spårar skräp med satelliter | Aftonbladet]

Indonesia rastrea escombros con satélites

Toneladas de basura, especialmente plástico, se llevan a la isla indonesia de Bali durante la temporada de lluvias anual. Algunos días, los voluntarios recogen más de 20 toneladas de basura. Ahora quieren saber de dónde viene la basura, con la ayuda de satélites.
Indonesia rastrea los escombros con satélites
Utilizando satélites, los investigadores esperan poder mapear los patrones de movimiento de los desechos plásticos en el mundo insular de Indonesia.
https://www.svd.se/indonesien-sparar-skrap-med-satelliter
https://theoceancleanup.com/
https://www.recreoviral.com/reflexion/ballena-muerta-en-filipinas-nos-recuerda-que-la-contaminacion-se-esta-saliendo-de-control/

Escombros a la deriva a lo largo de las playas de Bali
“Se encontraron más de 1.000 objetos de plástico dentro del estómago de la ballena”.
https://edition.cnn.com/2018/11/20/asia/indonesia-whale-plastic-scli-intl/index.html

Drivor med skräp längs Balis stränder
Bali’s battle against plastic pollution – BBC News – BBC.com
Bali fights back as tons of floating plastic threaten to spoil once … – NBCNEWS…
Bali’s Kuta Beach cleared of tons of plastic waste | CNN Travel
The Government is Taking Actions to Cleanse Bali’s Sea from …
Diver films sea of rubbish at Bali hotspot | Stuff.co.nz
How is Bali cleaning up its plastic? | World Economic Forum
How Bad is Plastic Pollution Problem in Bali, Indonesia …
Where is Bali Indonesia? Detailed Maps of the island of region

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*