El coronavirus pasa factura a Dubái

Dubái da la bienvenida a turistas – ahora aumentan los contagios

Es uno de los pocos destinos internacionales que ha estado abierto a turistas el último medio año. Pero ahora aumentan los casos de Covid en los Emiratos, y la ‘ciudad de la fiesta Dubái’ (‘Party city Dubai’) cierra sus bares durante el resto del mes.
Dubai se ha promocionado como el destino turístico ideal en la pandemia. Pero ahora aumentan los casos de Covid-19. Un largo y frío invierno en combinación con medidas estrictas contra el Covid-19 han llevado a muchos europeos con ganas de viajar a torcer la mirada hacia la la península arábiga. Aquí se encuentra Dubái, el emirato y la ciudad que es uno de los pocos destinos globales abiertos a turistas.
Y aunque la situación del virus se ha vuelto cada vez peor, sugieren las fotos ‘bañadas de sol‘ de los clubs de playa y bares que se han difundido desde Dubái, sobre todo de influencers y famosos (“influencers”) que acudieron en masa durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, que todo está como de costumbre en el destino de viaje. Las insignificantes actualizaciones han generado críticas en países donde los residentes se quedan en casa y evitan o tienen prohibido viajar debido a la pandemia.
Dubái se ha promocionado como el destino perfecto para una pandemia, con mucho sol y sin cuarentena hasta donde alcanza la vista. Pero a pesar de las medidas tomadas para asegurar la existencia del coronavirus, la propagación de los contagios en los Emiratos Árabes Unidos se ha disparado. El número de casos nuevos se ha más que triplicado en el último mes y el 28 de enero se hizo la anotación récord de 3.966 casos nuevos en un solo día. (Emiratos Árabes Unidos – COVID-19)
La situación es ahora una de las peores durante la pandemia. El país no publica estadísticas de cada uno de los emiratos, (7), (Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al Jaima, Sarja, Um el Kaiwain), pero médicos han testificado que hospitales privados en Dubái han comenzado a recibir pacientes covid por primera vez en mucho tiempo.
Algunos expertos sostienen sin embargo que no solo se puede culpar al turismo de la situación de contagios. En la ciudad de Dubái, alrededor del 85 por ciento de los residentes son extranjeros, muchos de los cuales viajaron a sus hogares en diciembre o visitaron celebraciones locales de Navidad y Año Nuevo en lugar de sus familias.
Celia Antony, médica de una clínica en el Emirato de Sarja, dice a CNN que el aumento es una consecuencia inevitable de los viajes de los residentes (“The spike was an inevitable consequence of the movement of residents. Numbers have also risen as a result of increased testing.”) y que ahora cada vez más personas se están testeando.
Al comienzo de la pandemia, Dubái salió temprano con un duro cierre, donde los residentes tuvieron que quedarse en casa en gran medida. Afectó a la industria del turismo, que es una de las piedras angulares de la economía del emirato, y una de las razones por las que, desde julio, ha optado por mantener sus puertas abiertas a visitantes internacionales.
Con una competencia global limitada, se informó que la ocupación hotelera en diciembre era de aproximadamente un 70%, y los vuelos directos entre el Reino Unido y Dubái se transformaron repentinamente en la ruta internacional más transitada del mundo. Pero ahora la fiesta ha llegado a su fin. Los vuelos directos británicos se cancelaron debido a las preocupaciones sobre la variante del virus que se descubrió por primera vez en Sudáfrica y Dinamarca ha suspendido los viajes a Dubai por la misma razón.
– No vi tantos turistas. Sin embargo, la mayoría de las veces iba entre reuniones, pero se sentía bastante vacío en los restaurantes, dice una mujer sueca, que acaba de regresar a casa después de un viaje de negocios a Dubái, a TT.
– Personalmente, no estaba preocupada, porque ya he tenido covid-19. Pero no recomendaría a nadie viajar allí porque el riesgo de contagio es alto.
A principios de esta semana, las autoridades de Dubái decidieron imponer una serie de nuevas restricciones en respuesta al hecho de que muchos han ignorado las medidas preventivas introducidas para mantener bajo control la propagación de los contagios. Los bares ahora deben estar cerrados el resto del mes, los restaurantes y cafés se verán obligados a cerrar antes y los cines, centros comerciales, hoteles y piscinas pueden estar abiertos pero con un número limitado de visitantes.
– No podía continuar como en la pasada Navidad. Incluso una ‘ciudad de fiesta’ tiene que tomarse un descanso a veces, dice un dubaití que desea permanecer en el anonimato al till The Guardian. Fuente: [Dubai välkomnar turister – nu ökar smittan | SvD]https://edition.cnn.com/travel/article/dubai-tourism-crackdown-covid-19/index.html
Zarzuela subraya que el coste de los dos años de estancia de la niña Leonor en Gales «será satisfecho en su integridad personalmente por los reyes con su asignación anual» (de los Presupuestos Generales del Estado), o sea… que los 76.500 euros los pagamos todos. Y a esos dineros hay que añadir los traslados, escoltas, «servicio y chachas» y resto de gastos salpimentados por diferentes Ministerios). […][Leonor se va de España, como su abuelo]
¿Aprenderá Gaélico? ¿Esperanto?
Estos viajes – Su primer viaje a Emiratos
Los detalles del viaje de la infanta Elena a Emiratos: secretos, horarios y acompañante
La infanta Elena está en Emiratos con el rey Juan Carlos desde el día 3
La princesa Corinna fue agasajada como consorte del Rey en un viaje a Emiratos Árabes
‘Campechano, el macho elfo. ¿Quién mató a la monarquía española?’

Elena y Cristina visitan a su padre en Abu Dhabi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*