Eslovenia: el pequeño país de gran belleza
Eslovenia está comenzando a atraer cada vez a más turistas de todo el mundo. A pesar de que el área del país es de solo 20 273 km², el país contiene enormes variaciones. El pintoresco Lago Bled está a una hora en coche del aeropuerto a las afueras de la capital, Liubliana. Un viaje que te lleva desde el centro del país hasta su esquina noroeste. La belleza del lugar es difícil de hacer justicia en una foto. El espejo acuático (la tranquila y suave superficie de agua), la pequeña isla con su iglesia barroca, junto con los paisajes montañosos circundantes y la ubicación del castillo, son difíciles de capturar en una imagen al mismo tiempo.
A la famosa iglesia de la isla de Bled se puede ir con un bote de remos de fondo plano llamado «pletna». Los hombres que los reman pertenecen a familias que han ejercido la profesión durante varias generaciones. En la isla hay una escalera con 99 escalones que conduce a la Iglesia de Santa María, muy popular para bodas. Según la tradición, el novio debe subir a la novia todos los escalones.
La Eslovenia virgen está siendo descubierta actualmente por el mundo. Sin embargo, las autoridades tienen cuidado de no permitir que el aumento del turismo conduzca a la sobreexplotación de la zona hasta ahora virgen.
Prohibir nuevas construcciones en las orillas del lago Bled es un ejemplo de esto.
[…][https://www.gp.se/livsstil/resor/slovenien-det-lilla-landet-med-stor-sk%C3%B6nhet-1.4541492]
Eslovenia ha atraído durante mucho tiempo. Una tierra de cuento de hadas entre colinas. Así es como hemos oído describir a Eslovenia. Y la joya de la corona, o al menos en todos los paisajes de Eslovenia, el lago Bled con su intenso color verde, y la isla con la pequeña iglesia. Una pequeña vista icónica. Sin embargo, muchos dicen que están un poco decepcionados con Bled. Como le pasa a uno fácilmente con lugares icónicos. Y claro que Bled tiene muchas caras. Un poco demasiados turistas, cafés al aire libre caros con comida muy mediocre y camareros un poco ‘jactanciosos’. Complejos hoteleros demasiado grandes con un diseño de los años 70 con poco encanto. Los precios más altos de Eslovenia. […][https://4000mil.se/index.php/guide-till-bled/]
Ubicación: en medio del lago Bled, región de Carniola, Eslovenia.