La avenida de los Baobabs, la caminata más bonita de Madagascar

El Bulevar o Avenida de los Baobabs (Allée des baobabs / Avenue of the Baobabs) es un famoso grupo de árboles baobabs a lo largo del camino de grava entre Morondava y Belo sur Tsiribihina en la región de Menabe en el oeste de Madagascar. Su impresionante paisaje atrae a viajeros de todo el mundo y está ubicado en la Route National 8 – CulturalHeritageOnline.com (Ruta Nacional 8) (RN8), una carretera estatal de Madagascar occidental de unos 198 km de largo que conecta Morondava con Belo Sur Tsiribihina, continuando hacia el norte hasta Bekopaka.

AVDA BAOBABS

Es una carretera de tierra, o sea, no pavimentada, sujeta a interrupciones durante la temporada de lluvias. ¿Cuándo ir? >  https://www.madagascarviajes.com/cuando-ir/#1609520160936-342b1998-8728.
La ‘Avda. de los Baobabs’ se encuentra a unos 18 km de Morondava, tiene unos 260 m de largo y cuenta con muchos ejemplares de árboles centenarios de baobab (Adansonia grandidieri).

AVDA 2

Morondova se encuentra a unos 700 km de la capital, Antananarivo.
Los áboles baobabs son ‘una especie en peligro de extinción’. Se les conoce también como ‘pan de mono o árbol plantado al revés’, y es que dice la leyenda que era un árbol tan sumamente presumido, que un dios le dio la vuelta para castigarlo, de ahí su aspecto único, en el que parece que la parte más alta del árbol sean sus raíces, y que la copa se encuentre enterrada.Son apodados «árboles al revés» debido a las escasas ramas en forma de raíz que se encuentran en la parte superior. […][Qué son los baobabs y especies]

RN8

 MorondavaBelo-sur-TsiribihinaBekopaka

morondava

 View on Google Maps
La avenida de los Baobabs, el paseo más elegante de Madagascar
Pueden vivir más de mil años, pero muchos de los baobabs más antiguos y grandes de África están muriendo
https://the-rdn.com/2017/07/la-avenida-de-los-baobabs-en-madagascar/

avda baob

https://exploringed.com/latest-blog/2/

Malgache
WIKIPEDIA: Adansonia grandidieri es una especie en peligro de extinción del género Adansonia. Es considerada la especie de baobab más grande y famosa de entre las seis especies endémicas de Madagascar en la Provincia de Toliara, y ciertos individuos alcanzan 40 m de altura. Son árboles de hasta 25-30 m de altura, con grandes troncos cilíndricos de 3 m de diámetro, cubiertos con una corona de ramas horizontales que forman una corona con forma aplanada. La corteza es suave y espesa, en ejemplares adultos de hasta 10-15 cm y de color gris rojizo. Entre octubre y mayo el árbol se llena de hojas palmeadas de color verde-azul, compuesta de 6 a 9 folíolos elíptico-lanceolados, que están cubiertas de pelo denso. Las flores aparecen de mayo a agosto, con pétalos de color blanco-crema a amarillo en ejemplares adultos. Son intensamente aromáticas y eclosionan después de la puesta del sol. Las frutas son ovoides, cubiertas con un integumento rojizo, son ricas en vitamina C. El intenso olor de las flores atrae a muchas especies de mamíferos (en particular, murciélagos megaquirópteros y lémures).
Adansonia  es un género de la familia Malvaceae cuyos miembros son árboles conocidos popularmente como baobab, árbol botella o pan de mono. Contiene ocho especies, de las cuales seis crecen en la isla de Madagascar, y de las otras dos, la más conocida, Adansonia digitata, crece en África continental, y la menos conocida y más pequeña, Adansonia gibbosa, en Australia.

El fabuloso bosque de piedra de Madagascar

Un cementerio pirata entre tumbas, calaveras y cocoteros

Los 50 lugares más bonitos de todo el planeta (1)
Nosy Boraha, la Formentera malgache




Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*