Abuna Yemata Guh, la iglesia más peligrosa del mundo

Abuna Yemata, la iglesia más peligrosa del mundo

Uno de los lugares de culto más inaccesibles de la Tierra

capilla95

Abuna Yemata Guh es una de las iglesias monolíticas* excavadas en roca ubicadas en la ‘woredaHawzen de la región de Tigray, Etiopía. (Hay 35 iglesias excavadas en roca en Etiopía).
capi 96
CÓMO LLEGAR: Para llegar a la iglesia ubicada en el norte del país, calcula unas 3 horas. Primero, un viaje en coche de unas 2 horas (dependiendo de tu ubicación anterior). Luego, una caminata de 45 minutos por la montaña de 2.580 m. Esta caminata es el verdadero desafío del viaje.
Para evitar resbalar por los bordes de la montaña, debes quitarte los zapatos y calcetines antes de la caminata. El primer desafío es caminar a lo largo de numerosas repisas estrechas que se abrazan a los acantilados. Luego viene la parte más difícil de la escalada por una pared de roca vertical con un desnivel de 300 m. Si has llegado hasta aquí, tómate tiempo para recuperar el aliento antes de cruzar un puente de piedra natural con un desnivel de unos 250 m a cada lado.
capilla 90
Llegar al destino no significa que termine el emocionante pero estresante viaje; aún debes descender la montaña con los pies descalzos nuevamente.
La peligrosa ruta a Abuna Yemata Guh, sin embargo, es considerada por los lugareños como un viaje normal a la iglesia. El miedo a caerse por un precipicio no parece preocupar a los sacerdotes de 80 años que van al servicio, ni a las madres que llevan a sus recién nacidos para que sean bautizados.
CAPILLAO92-
De hecho, este arriesgado viaje te llevará a una de las iglesias mejor conservadas con pinturas ejecutadas solo con colores naturales, un sitio que vale la pena “arriesgar” para muchos amantes del arte religioso.
capi98
Afortunadamente, hay sacerdotes y lugareños que están “estacionados” allí para ayudar a quienes van a ascender a la montaña. Con una propina a cada uno de ellos de unos de 100 Birr (€ 1,85), te guiarán por las rocas resbaladizas y te empujarán hacia arriba cuando no tengas más chichas. También te señalarán las hendiduras “naturales” en la pared donde podrás colocar las manos y los pies, como lo harían los entrenadores en las lecciones de escalada en roca.
CAPILLA91
También puedes optar por pedir prestada una cuerda de escalada en la ciudad cercana de antemano a los guías turísticos por unos 500 Birr (€ 9,20) para estar más seguro.
La iglesia recibió su nombre del padre Yemata, un cura que se cree la excavó en el acantilado en el siglo quinto. Está dedicado a Abuna Yemata (también conocido como Abba Yem’ata), uno de los Nueve Santos de la iglesia ortodoxa etíope.
Interrogantes sin respuesta:
¿Cómo terminó el Padre un trabajo tan exigente hace más de 1.500 años sin la ayuda de máquinas y herramientas modernas?. ¿Cómo se descubrió la iglesia después de 1000 años? ¿Quiénes son el/los artista/s anónimo/s detrás de estas imágenes?.
*** MONOLÍTICO: Que está hecho de una sola piedra.
https://en.thevalue.com/articles/abuna-yemata-guh-ethiopia-series-dangerous-church-orthodox-2018?fb_comment_id=1835557969838878_2729784123749587
https://en.thevalue.com/articles/abuna-yemata-guh-ethiopia-series-dangerous-church-orthodox-2018?fb_comment_id=1835557969838878_2729784123749587
Adrenaline and sheer rock climbing at Abuna Yemata Guh, the world’s most inaccessible church
Abuna Yemata Guh, la iglesia en el cielo | Etiopía
Al hilo de la vida – Abuna Yemata Guh. La Iglesia en el Cielo …
El sacerdote que escala un precipicio a diario para llegar a un …
Iglesia en el cielo Esta iglesia… – CapitalNet Estación
capilla 6
Abuna Yemata Guh, la «iglesia en el cielo» de Etiopía – Cosas …
Abuna Yemata, la iglesia más peligrosa del mundo – La …
Abuna Yemata Guh – East Tigray, Etiopía – Atlas Obscura
Una iglesia en el cielo de Etiopía[:] – Radio Santa Cruz
Plegarias al borde del filo en Etiopía | El Viajero | EL PAÍS
capilla 93
https://nocashonthehighway.wordpress.com/2019/01/30/adrenaline-and-sheer-rock-climbing-at-abuna-yemata-guh-the-worlds-most-inaccessible-church/
https://en.thevalue.com/articles/abuna-yemata-guh-ethiopia-series-dangerous-church-orthodox-2018?fb_comment_id=1835557969838878_2729784123749587
Climbing to Ethiopia’s church in the sky – The Washington Post


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*