La Torre ‘Burj Göteborg’ llega a la planta 18

Desde el 2010, el rascacielos Burj Khalifa en Dubái en Emiratos Árabes Unidos es el edificio más alto del mundo con 829,8 m de altura contando la antena.
En Yeda, Arabia Saudita, se está construyendo un ‘bastardo’ que tendrá 1 kilómetro de altura. El rascacielos Jeddah Tower (“Kingdom Tower”) se planeó originalmente para una altura de 1,6 km, pero ‘malos datos de estudios del suelo les obligaron a reducir la altura a 1.000 metros’. Debido a la pandemia, las obras están paralizadas.
Dubai y Yeda presumen de sus rascacielos. Pero también otras ciudades presumen, en otra categoría completamente diferente.
Göteborg es una de esas ciudades, que presume con su futuro ‘rascacielos’ de 245 metros. Se llama(rá) KARLAtornet, donde KARLA hace referencia al CARRO DE CARLOS* y tornet (se pronuncia ‘túrnet’) significa ‘la torre’. En sueco KARLAVAGNStornet. En términos ‘rascacielísticos’ solo llegará ‘a la altura de las rodillas’ al Jeddah Tower (http://Burj-jeddah.com).
Los suficientes metros como para convertirse en ‘El Edificio Más Alto de Escandinavia!.
“Algo es algo, dijo un calvo cuando se encontró un peine sin púas”. Y a día de hoy han llegado a la planta 18 [https://karla.st/].
Aquí se podría aplicar el refrán “Todo depende del color del cristal con que se mire” , o “Al final todo depende de la lupa con que miras”.

* El Carro, Cazo o La ballena es el nombre dado al asterismo formado por las estrellas más visibles de la Osa Mayor. Esta agrupación se conoce con varios nombres en distintas culturas. En Escandinavia se le conoce como el Carro de Carlos. La etimología popular hace que venga de Carlomagno, pero parece ser que viene del carro del hombre (churl’s wagon), en oposición al carro de la mujer (Osa Menor). [Wikipedia]

torres10con Karla

https://nationalpost.com/news/the-cn-tower-once-the-worlds-tallest-soon-wont-even-make-the-top-10

ERIK SELIN, más rico que DONALD TRUMP: Erik Selin, de 53 años, de Tuve en Hisingen (Göteborg), figura en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo. Los ‘activos’ de este ‘tipo’ ascienden a, según la revista de negocios estadounidense en el momento de escribir este artículo, más de 4.1 millardos de dólares estadounidenses. Erik Selin dirige la empresa constructora BALDER, que recientemente se convirtió en socio de SERNEKE y al mismo tiempo consiguió la financiación de Karlatornet, el rascacielos de Lindholmsallén en Hisingen, que será el edificio más alto de Escandinavia. La fortuna de D. Trump (enero de 2021): 2.500 millones de dólares.

https://youtu.be/WKC5RvnjGcY
KARLA GRAFIKKARLA OCTUBRE 27.jpg

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*