Camada de lobos salvajes en Estocolmo

Por primera vez en 170 años, han nacido crías de lobo salvaje en el condado de Estocolmo.

vargEl acontecimiento histórico tuvo lugar hace apenas unas tres semanas en los bosques entre Åkersberga y Norrtälje

El miércoles fue visitada la guarida por investigadores y gente del Gobierno Civil. La camada se compone de cuatro cachorros, tres machos y una hembra. Todos fueron marcados con microchips para la identificación futura.

Según Olof Liberg, coordinador del proyecto de investigación de lobos escandinavo Skandulv, los lobos no se ha asentado en el condado desde principios de 1840.

Pero él cree que hay espacio para al menos un territorio al norte de la capital.

Al sur de Estocolmo está probablemente demasidado poblado. Pero el norte hay abundante espacio, dice él.

Los cachorros pertenecen a una de las parejas lobo que se asentaron en la zona el pasado otoño. El ‘territorio de Riala’ es uno de los más pequeños en el país, sólo alrededor de 20.000 hectáreas. Son además los únicos lobos en el país cuyo principal alimento es el ciervo en lugar del alce.

– Cuando los seguimos en marzo y abril mataron un ciervo por día, dice Liberg.

El padre de los cachorros se considera muy valioso genéticamente para la población de lobos suecos porque él es el hijo de un lobo de origen finlandés-ruso en el llamado ‘territorio de Galven’ en Hälsingland.

Durante la polémica caza de lobos el pasado invierno el ‘territorio de Galven’ estuvo vedado. De haber caza el próximo invierno se dice que el ‘territorio de Riala’ estárá igualmente vedado. El llamado coeficiente de endogamia de los cachorros – una medida del grado de endogamia – es muy bajo.

En el Gobierno Civil están trabajando duro para reducir los riesgos de conflictos con los residentes en la zona. En muchos lugares del país donde los lobos se han asentado, la resistencia de los residentes locales y los cazadores ha sido grande. La cuestión es si la historia se repite en el territorio de Riala. […] [Vilda vargar födda i Stockholm. /www.dn.se/nyheter/sverige/vargungar-fodda-i-stockholms-lan-1.1093497]

Riala

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*