Más de 240.000 desalojados en Santa Catarina

El número de habitantes de Santa Catarina perjudicados por la lluvia pasa de 240.000

MQAl final de la mañana del jueves, 242.098 residentes habían observado pérdidas (el día anterior fueron alrededor de 113 000).

La lista de municipios en el estado de emergencia en Santa Catarina de emergencia también aumentó. Ahora hay siete. Además de Orleans, Lauro Muller, Braço do Norte y São Martinho, Meleiro, Anitápolis y Criciúma anunciaron el decreto.

En el estado, 33 ciudades contabilizan los daños. 2.952 personas se encuentran desalojadas (llevadas a casa de familiares y amigos) y 575 personas están sin hogar (en centros de acogida públicos). Las ciudades que tuvieron más daños están en la región de Florianópolis, Sierra, y en especial el sur del estado.

El caso más grave es el de una persona que desapareció después de que su casa fue arrastrada hacia dentro de un río en Anitápolis en la Grande Florianópolis. Pedro Claudino, de 76 años, estaría en la residencia cuando ocurrió el incidente.

Criciúma fue uno de los más afectados, con cien mil personas afectadas. En Tubarão, fueron 40 000. Los municipios con mayor número de residentes que tuvieron que abandonar sus hogares fueron Criciúma e Içara. [www.correiobraziliense.com.br/app/noticia182/2010/05/13/brasil,i=192198/NUMERO+DE+MORADORES+DE+SANTA+CATARINA+PREJUDICADOS+PELA+CHUVA+PASSA+DE+240+MIL.shtml]

santa-catarina

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*