Ayuda a un ‘sin techo’ -en tu Iphone

iHobo: pon un pobre en tu iPhone

  • Una ONG británica lanza este juego para concienciar sobre la indigencia
  • Hay que darle abrigo, comida y afecto o puede que acabe en la droga
  • El eterno debate de cómo conseguir que la gente interiorice tu mensaje

ihobo_aSi no le ayudas a conseguir comida, se muere de hambre. Si no le prestas algo de abrigo, se muere de frío. Si no le das algo de dinero, no podrá arreglárselas por su cuenta. Una ONG británica, DePaul, preocupada porque solo consigue donaciones de gente muy mayor, ha recurrido al ‘efecto tamagochi’ para ver si así consigue concienciar sobre los problemas de la indigencia a los usuarios de iPhone, el teléfono que marca tendencia de lo moderno.

Momento del juego. Entre las opciones que puedes darle a “tu iHobo” hay un saco de dormir, un sandwich o algunas monedas. Si le das dinero cuando está en un mal momento, irá a por drogas.

Se trata de la aplicación gratuita para el iPhone iHobo, que desde el 30 de abril está disponible en Reino Unido. Una persona sin casa, sin dinero y sin trabajo “vive” en tu teléfono durante tres días. El móvil suena cuando necesita algo. Los usuarios tienen que tomar decisiones sobre la vida virtual de esta persona y prestarle apoyo emocional. Si no eres responsable, el sintecho empezará a tener problemas con las drogas, sufrirá alteraciones nerviosas y puede que te despierte a las tres de la mañana pidiendo ayuda o que finalmente muera. “La idea”, dicen desde la ONG, “es que los jóvenes aprendan a ponerse en su lugar y sepan cuáles son sus necesidades sociales”. Al final del juego, aparece una pantalla para que dones dinero para atender a “sintechos de verdad”.

En la red hay ya comentarios de quienes lo han probado: “Una de las pocas aplicaciones que me he bajado y que realmente tiene un mensaje detrás”, dice uno.”Potente, sencillo y efectivo; buena idea”, dice otro. “Es divertido! Aunque la verdad es que no sé si me voy a resistir a ver cómo puedo hacer que mi vagabundo se muera de hambre, jejeje”, apunta otro comentario, y no es el único que se expresa en este tono. [periodismohumano.com/sociedad/ihobo-pon-un-pobre-en-tu-iphone.html]

iHobo: Publicis London and Depaul UK Launch Charity iPhone …
Problem: Youngsters Ignore Homelessness. Solution: the iHobo App …

itunes.apple.com/gb/app/ihobo/id364005732?mt=8

Publicis London and Depaul UK Launch Charity iPhone Application …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*