Ballena gris

gray whaleUna ballena gris apareció cerca de la costa de Israel y dejó atónitos a los conservacionistas.

Se creía que estos cetáceos se habían extinguido del Océano Atlántico. Por esta razón, su aparición en el Mar Mediterráneo no pudo más que causar sorpresa.

Es muy probable que la ballena haya recorrido -sin darse cuenta- la enorme distancia que separa a Israel de su hábitat natural, en el Océano Pacífico.

Sin embargo, otra posibilidad es que las ballenas grises hayan retornado a su antiguo hogar en el hemisferio occidental.

Tiempo atrás, existían tres grandes poblaciones de ballenas grises (Eschrichtius robustus): en el este y el oeste del Océano Pacífico y en el Atlántico Norte.

Las del Atlántico Norte se extinguieron en algún momento del siglo XVII o XVIII y desde ese entonces, no se han visto en el Atlántico.

Esto, hasta que un ejemplar fue divisado cerca de la costa de Herzliya Marina, en Israel.

El 9 de mayo científicos del Centro de Investigación y Asistencia a los Mamíferos Marinos de Israel fueron a investigar.

Tomaron fotografías para identificar a este enorme animal y confirmaron que, en efecto, se trata de una ballena gris.

A la Luna, ida y vuelta

“El hallazgo es increíble. Hoy, las ballenas grises sólo habitan el Océano Pacífico. Por eso, encontrar una en el Atlántico Norte y, además, en el Mar Mediterráneo, es muy extraño”, afirmó Nicola Hodgins, de la Sociedad para la Conservación de Ballenas y Delfines (WDCS, por sus siglas en inglés), con base en Londres, Reino Unido. […] [primicias24.com/tecnologia/ballena-gris-aparece-cerca-de-la-costa-de-israel/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*