Encuentran estrella de mar de nueve brazos

La familia disfrutaba de un día de playa cuando encontraron este extraño espécimen

estrella22Jamás imaginaron que una visita familiar al Balneario de Humacao se convertiría en un impresionante descubrimiento.

“¡Pensamos que habíamos sacado un pulpo!”, dijo a Caza Noticias de ELNUEVODIA.COM la ciudadana Maribel Aquino. Su familia encontró en la playa, entre las estrellas de mar que estaban sacando para observar, un espécimen de nueve brazos.

“Nos causó mucha impresión porque nunca habíamos visto una estrella de mar tan grande y con nueve brazos. Medía alrededor de 14 pulgadas”, precisó Aquino.

El organismo observado en las fotos suministradas a Caza Noticias corresponde a la estrella de mar de nueve brazos, conocida como Luidia senegalensis.

“Aunque se observa solo ocasionalmente, su distribución varía desde la Florida y el Caribe hasta el sur de Brasil. Habita en fondos arenosos y fangosos, en profundidades que van desde la orilla hasta 46 metros. Cada estrella puede alcanzar hasta 12-16 pulgadas y cada uno de sus nueve brazos pueden alcanzar de 2 a 5 pulgadas”, explicó el doctor Edwin Hernández, ecólogo marino. […]

Recuerda que tú también puedes ser nuestro “reportero ciudadano” enviando fotografías, vídeos y otras informaciones a través de Caza Noticias vía mensaje de texto al 78700, correo electrónico al 78700@elnuevodia.com o llamando al (787) 641-0910. [Ricardo J. Zayas Vélez/Maribel Aquino/Caza Noticias/Encuentran estrella de mar de nueve brazos/elnuevodia.com]

humacao

pr20-mapa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*