Animales de sangre fría víctimas del cambio climático

El cambio climático acabará ‘a sangre fría’ con los insectos tropicales

  • El aumento de temperatura en los trópicos podría ser letal para los animales de sangre fría
  • Tienen menor capacidad de adaptación, por lo que podrían extinguirse o emigrar
  • Esta situación tendrá efectos en la agricultura y en otros seres vivos tropicales

RANALas primeras víctimas del cambio climático no serán los grandes osos polares sino los pequeños insectos que viven en el trópico, que podrían extinguirse de aquí a final de siglo si se cumplen las predicciones sobre el aumento de temperatura en esta zona del planeta.

Ésta es la conclusión de un estudio realizado por investigadores norteamericanos que acaba de publicar la revista PNAS. En él, se subraya que todos los animales de sangre fría -insectos, tortugas, lagartos y ranasse verán afectados de manera radical por el calentamiento global, hasta el punto de que muchas especies podrían extinguirse y otras huirán del trópico para sobrevivir.

“Si nada más ocurre, si siguien estando sujetos a estas temperaturas tan cálidas y todo el resto del medio ambiente permenece igual, predecimos que estas especies disminuirán rapidamente”, ha asegurado Curtis Deutsch, profesor de la Universidad de California y uno de los autores del estudio. […] [rtve.es/noticias/20080506/cambio-climatico-acabara-sangre-fria-con-los-insectos-tropicales/44910.shtml]

El apocalipsis de los insectos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*