Perros detectores de esperma

perro3Perros detectores de esperma – la nueva arma de la policía

Los perros Xena, Inez y Opus son el arma secreta de la policía en casos de violación. Son perros detectores de esperma –“Spermahundar”.

– Muchas veces se encuentran  las víctimas expuestas a violación tan en estado de choque que no pueden identificar una ubicación exacta. Y entonces los técnicos no tienen una oportunidad. Pero en un área del tamaño de un campo de balonmano puede el perro detectar semen con una tolerancia de error de un centímetro, dice Elisabeth Holm Policía de la policía del condado de Västra Götaland.

Por lo que ella sabe, los ‘perros-esperma’ suecos son únicos en el mundo. Y son eficaces. La sensible nariz del perro Inez de Elizabeth ha hecho que delincuentes hayan sido condenados a un total de 17 años de prisión.

– Hacemos 10-15 trabajos al año y obtenemos acierto en un 25 por ciento de los casos. Pero una vez que acertamos da lugar a penas severas ya que se trata de delitos graves, dice Elisabeth Holm.

El aspecto del tiempo es importante ya que la sustancia desaparece pronto. Un chubasco de  lluvia es suficiente para quitar la evidencia. Inez ha sido capaz de encontrar unas cantidades tan pequeñas como dos espermatozoides, es demasiado poco  para pruebas de ADN, pero funciona aun así como apoyo de pruebas. Un ‘perro-esperma’ puede en principio ser de cualquier raza, dice Elisabeth Holm, son las características individuales las que son cruciales.

– El perro no deben rascar, sino que deberá hacer hacer una indicación marcando el lugar. Luego debe ser un buen individuo que pueda concentrarse largo tiempo y tenga grandes ganas de buscar, dice ella. 

perr

Datos: 3 perros que superan la prueba de búsqueda 

  • El primer perro-esperma Xena se empezó a utilizar el 2005, tiene 10 años y es de la raza Malinois.
  • Ahora ella tiene compañía del perro pastor Inez, 5 años y en Blekinge se encuentra el perro pastor Opus, 2 años, formándose.
  • Los tres perros pueden además de detectar esperma también oler líquidos inflamables peligrosos.
  • La idea nació de Mónica Johnzon de la policía del condado en Göteborg, que varias veces pudo experimentar cómo víctimas en estado de choque por asaltos de violación tenían dificultades de indicar un lugar exacto, lo que creaba una situación imposible para los técnicos.
  • Capacitar a un perro de búsqueda cuesta alrededor de medio millón de coronas suecas (unos 50.000 euros) y tarda unos dos años.
  • Además de semen pueden también los perros ser entrenados para buscar drogas, cadáveres, dinero, armas, bombas, y mucho más. Sólo la imaginación humana pone las fronteras.

Fuente: Policía (TT)

[gt.expressen.se/nyheter/1.2000691/spermahundar-polisens-nya-vapen]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*