La tendencia de vacaciones: alquilar casa de otro

La planificación de vacaciones está ya en plena marcha. Y este año deberá ser la cosa real. Cada vez más gente opta por alquilar casas particulares durante las vacaciones. La empresa de alquileres Novasol ha aumentado sus reservas para cabañas (stugor) suecas  un 18 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Para España es el aumento todo un 64 por ciento.

hus spanien priego

– Los suecos quieren preferiblemente tener experiencias genuinas. Si se vive en un hotel aparenta siempre lo mismo sin importar dónde uno se encuentre. Si por el contrario está uno en una cabaña o una casa se vive más como un verdadero español, dice Torbjörn Fredman, jefe de Novasol para Escandinavia.

Todavía están a la cabeza Suecia y Dinamarca cuando los suecos alquilan casa de vacaciones, especialmente Skåne, Öland y Bohuslän, son destinos de viajes populares. Torbjörn Fredman cree que el aumento del estrés en la sociedad hace que las vacaciones sean extra importantes para nutrir las relaciones.

– La familia se vuelve más importante. En la vida cotidiana va uno aquí y allá, pero en una cabaña se tiene la oportunidad de socializar de cerca como familia, dice él. […] [Semestertrenden: Hyra andras hus – Metro]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*