Estocolmo puede obtener la primera línea de taxis de raíl del mundo

Estocolmo puede ser la primera ciudad del mundo con bien desarrollada línea de taxis de carril/Spårtaxi/Personal rapid transit. Eso quiere la empresa SkyCab que estos días ha entregado una solicitud a Vinnova sobre apoyo financiero.

skycab-1

– Taxi de carril es un fenómeno completamente nuevo que no existe desarrollado en el mundo, nuestro proyecto puede ser el primero a gran escala, dice el fundador de Skycab Åke Åredal.

La zona entre Märsta y Arlanda es la que SkyCab ha puesto el enfoque para su línea de taxi de carril, un complemento basado en vías a los autobuses y trenes. El pasajero viaja solo o en grupos de hasta cuatro personas en su propio ‘vagón’, y decide con elección de botones a qué parada (salida) quiere ir.

– Quitamos el conductor, quitamos el tablero de horarios y quitamos el tubo de escape, dice Åredal.

El proyecto Märsta-Arlanda se planea en 30 kilómetros de vías con 37 paradas de salidas y 442 ‘vagones’. Los vagones van entre 50 y 70 km/h por hora y deberán según SkyCab reducir a la mitad los tiempos de viaje en comparación con los medios de transporte disponibles hoy, sobre todo porque el taxi de raíles no se detiene en las estaciones intermedias.

skycab-karta

Falta sin embargo financiación en la situación actual. La línea de taxis de raíles Märsta-Arlanda se estima que costará al menos 1,5 millardos de coronas.

– La financiación es un rompecabezas que se añade y que está en plena marcha, dice Åredal.

Una de las piezas de rompecabezas puede ser la estatal Vinnova, que ahora mismo anuncia el programa “Challenge-driven Innovation“, donde solicitantes en esta etapa pueden recibir hasta 20 millones de coronas para desarrollo e integración. Vinnova elige después unos cuantos proyectos que reciben mucho más dinero. […] [Stockholm kan få världens första spårtaxi – DN.SE]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*