Carrera de remo Suecia vs Japón

Una empresa Sueca y una empresa Japonesa decidieron emprender una carrera de remo anual con equipos compuestos por una tripulación de 8 hombres.

Ambas tripulaciones entrenaron durante largo tiempo y cuando llegó el día de la competición de remo se encontraban ambos equipos en su absoluta mejor forma, pero los japoneses ganaron con una ventaja de 1 km.

s b j r

Después de la derrota estaba la moral del equipo sueco por los suelos. La alta dirección decidió que irían a ganar el año siguiente y establecieron un grupo de proyecto que iría a investigar el problema.

El grupo de proyecto descubrió después de mucho analizar que los japoneses tenían siete hombres para remar y un hombre como patrón, mientras que el equipo sueco tenía un hombre que remaba, y siete que patroneaban la trainera.

En esta situación de crisis mostró la directiva prueba de considerable vitalidad. Se contrató a una empresa consultora que iría a investigar la estructura en el equipo sueco.

Los expertos llegaron a la conclusión después de meses de duro trabajo que eran demasiados los que patroneaban y demasiados pocos los que remaban.

A la vista del informe de los expertos se realizaron inmediatamente cambios en la estructura del equipo. Ahora se tenía cuatro patrones, dos patrones superiores, un patrón encargado y un remero.

Además se introdujo un sistema de puntos para motivar al remero. “Tenemos que ampliar su área de trabajo y darle más responsabilidad!”.

Al año siguiente ganaron los japoneses con una ventaja de 2 km.

La empresa sueca despidió al remero con referencia al mal rendimiento en el trabajo, pero pagó sin embargo un bono a la directiva, como agradecimiento por los grandes esfuerzos que habían dedicado.

La consultora ideó un nuevo análisis que llegó a la conclusión de que habían elegido la táctica adecuada y que la motivación también era buena y que por lo tanto debería ser el material el que necesitaba mejorarse.

Hoy en día, la compañía sueca está desarrolando una nueva trainera. [Japaner Japaner! – hem.passagen.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*