Tu internet puede dejar de funcionar el 9 de julio

hacker--1Cientos de miles de ordenadores pueden estar infectados con un virus que golpea a la conexión del equipo a internet. El ataque se llevó a cabo hace varios meses, pero el golpe de gracia viene el 9 de julio, escribe la cadena CNBC.

La razón de que la conexión de los ordenadores a internet se pierde es un ataque DNS, llevado a cabo hace varios meses. Los hackers responsables fueron detenidos en noviembre en Estonia por el FBI, pero el virus mismo que ha infectado a cientos de miles de ordenadores no se pudo eliminar. En su lugar reemplazó el FBI los servidores de los hackers sus propios del FBI, y son precisamente los servidores ‘backup’ del FBI que saldrán fuera de servicio el 9 de julio, escribe la cadena CNBC.

El virus fue plantado en anuncios por todo el internet. Todos los que hicieron clic en el anuncio obtuvieron un virus que redirige el tráfico de internet a los servidores de los hackers, instalado en su ordenador. Cuando el FBI detuvo a los hackers se enfrentaron al dilema de o bien confiscar los servidores de los hackers – y eliminar la función de internet en cientos de miles de computadoras – o reemplazar los servidores de los hackers con sus propios servidores seguros. La elección cayó en la segunda alternativa.

Pero es caro de mantener un centro de datos en funcionamiento. La esperanza del FBI era que el problema se resolvería en marzo, pero después de haber desinstalado el virus en sólo unos 200 000 de los alrededor de 570 000 ordenadores infectados fueron obligados los servidores de copia de seguridad a permanecer en funcionamiento. Pero el 9 de julio se acaba. Cuando los servidores del FBI se cierren dejará internet de funcionar para todos los que tienen instalado el virus en su ordenador. FBI insta a todos los que creen estar infectados a probar su conexión en la página web http://www.dcwg.org/. Allí hay también un manual sobre cómo eliminar el virus de la computadora. [Ditt internet kan sluta fungera den 9 juli . Svenska Dagbladet]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*