Inventan teléfono que puede a través de paredes

Un nuevo chip tiene “potencial ilimitado”, dice su inventor. Pero ¿qué pasa con la integridad de dicha tecnología en el mercado?

Buenas noticias para médicos y viejos verdes. Investigadores en Estados Unidos han hecho un avance histórico en la tecnología de ‘rayos x’ que podría ser utilizada en teléfonos móviles.

x-ray-iphone pared

El chip se ha fabricado en la Universidad de Texas en Dallas y el trabajo ha llevado ocho años. Los investigadores Dr. Kenneth O. y Dae Yeon Kim ha logrado modificar un microchip CMOS, que ya se utiliza entre otros en teléfonos inteligentes y consolas de juego, que puede leer una banda de terahercios del espectro electromagnético. Estas señales pueden atravesar paredes, madera, plástico y piel, incluso humana. El Dr. Kenneth O. dice a Metro que la tecnología tiene un potencial ilimitado.

– Los campos de uso son tan grandes que el impacto podría ser increíble, dice el Dr. O.

– Por encima de todo es en el cuidado de la salud – que puede ser utilizado para detectar cáncer de piel.

Pero en un primer momento se espera usar el chip de terahercios para autenticar documentos y monedas. El Dr. O. cree que esto se introducirá en los próximos dos años. Para teléfonos móviles cree que el chip estará disponible cinco años después.

Él dice que hay que tener en cuenta el riesgo de usos infractores.

– Recomiendamos que haya una distancia máxima de visibilidad de 10 centímetros y el uso debe ser limitado de alguna manera.

Pero advierte que “otros irán más allá.” Proyectos similares están en marcha en Francia y Alemania. Expertos en tecnología creen sin embargo que el nuevo chip tendrá un mercado limitado.

– No hay una fuerte demanda entre los consumidores y no querrán pagar más por ello, dice Devindra Hardawar, redactor del blog tecnológico VentureBeat.

– A especialistas como arqueólogos y policías les va a gustar, pero va a crear aún más zonas éticas grises. [De uppfinner telefon som kan se genom väggar – Metro]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*