El mar volverá a abrazar el Mont Saint Michel

  • Los coches ya no podrán estacionarse a los pies del monumento

Antaño fue una isla, una fortaleza accesible sólo en épocas de marea baja. Pero el turismo de masas hizo la roca transitable y cambió el agua que la rodeaba por miles de hectáreas de coches ‘visitantes’. Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1979, el Mont Saint-Michel quiere recuperar la esencia perdida, volver a convertirse en ínsula, y por eso prohibirá desde hoy el estacionamiento de vehículos a los pies de la abadía.

M S M parcours-pietonnier-est

“Se trata de una gran revolución en un momento importante, pues va a cambiar los hábitos de los turistas y abrirá una nueva etapa en las operaciones puestas en marcha para devolver al monte su carácter marítimo”, ha asegurado Laurent Beauvais, presidente de la región Baja Normandía.

M S M le-passeur-

El camino de acceso a la abadía será a partir de ahora poco menos que una peregrinación. Los turistas tendrán que dejar su vehículo en la parte terrestre, a tres kilómetros del monte, caminar 900 metros de trayecto a pie y después cruzar en lanzadera los dos kilómetros de dique que llevan al monumento.

M S M la-maringote-2

La gran explanada de 15 hectáreas de hormigón en la que hasta ahora esperaban los vehículos a los turistas será destruida. La medida cambiará la ‘foto’ del monumento. Más postalera y menos sucia, más natural y libre de polución. “La idea es que no haya otra construcción en el entorno que la creada por la naturaleza”, explica François Xavier de Beaulaincourt, miembro del sindicato mixto que ha llevado a cabo la iniciativa. […]

También hay pegas para el bolsillo, pues la visita será, además, más cara: el pago del aparcamiento recién inaugurado -el precio pasa de los 6 euros a los 8 euros- hará que muchos se lo piensen, según los comerciantes de la zona.[…] [Raquel Villaécija/El mar volverá a abrazar el Mont Saint Michel | Mundo | elmundo.es]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*