Citroën presenta Numéro 9

Ha llevado un tiempo – pero ahora por fin podemos ver lo que Citroën tiene en su bolsa de caramelos. Hemos descrito previamente el venidero coche concepto como DS9, pero hemos sido corregidos – se llama Numéro 9.

Citroën-Numéro-9-

Citroën dice que su nuevo “núméro 9” es definitivamente una parte de la línea DS, y que es este modelo el que introducirá a la más lujosa familia de modelos en el mercado chino. Aunque no como un modelo de producción – sino más bien como una muestra de prueba de lo que significa DS.

Citroën-Numéro-9-(

El Numéro 9 en sí, es según Citroën un concepto que refina el lenguaje de diseño de la marca y que traza el futuro de los próximos tres modelos DS. Los tres coches que vienen son un segmento C sedán premium (sedán de tipo A3), un suv y un lujoso coche de clase media.

Citroën-Numéro-9-)

Técnicamente es el Numéro 9 un híbrido plug-in/enchufable que combina un motor eléctrico de 70 CV montado/que actúa sobre el eje posterior con un motor de gasolina de 220 CV. El efecto total es de 290 CV que debe hacer que el Citroën ‘estilo shooting-brake’ haga 0-100 km/h en 5,4 segundos. Pero difíciles tiempos de sprint no son todo. Citroën dice que el concepto deberá ser capaz de mantener un horrible bajo consumo, sólo 0,17 litros la milla (10 km). La batería es de ion de litio que dará al Numéro 9 cincuenta kilómetros de autonomía. Una carga completa deberá poder realizarse en 3,5 horas.

La evolución del diseño de la actual forma DS implica unas cuantas noticias. Entre otros ha obtenido el concepto una parrilla “tridimensional” que fluye/desemboca en la parrilla de los faros LED, un gran techo de vidrio y en general son grandes superficies acristaladas que se aplican. El Numéro 9 ha obtenido pilares A fuertemente inclinados hacia atrás y un trasero redondeado, que junto con las llantas de corte estilo turbina darán una mejor aerodinámica. En términos de tamaño mide el coche 4920 mm de longitud, 1940 mm de anchura y 1 270 mm de altura. La distancia entre los ejes de las ruedas o ‘batalla’ es de generosos 3000 mm.

El coche será presentado en el Salón de Beijing que abre el 23 de abril. Entonces podemos esperar más detalles acerca de Numéro 9, como interior y también planes de producción para un DS9. [bytbil.com/Citro-aftonbladet]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*