Shalom Eisner (Israel) vs Andreas Ias (Dinanamarca)

“BOXEO” EN CISJORDANIA – Ganó el judío por K.O.

————————————————————————————————–

Indignación por agresión de teniente israelí a activista

El ejército israelí suspendió a un teniente coronel por haber golpeado en la cara con su arma a un activista pro palestino danés (Andreas Ias) en Cisjordania, indicó el lunes un portavoz militar, tras el escándalo provocado por la difusión de las imágenes en internet.

shalom eisner_ andreas las

“El teniente coronel Shalom Eisner fue suspendido en espera de los resultados de la investigación que se ha abierto”, declaró este vocero.

Shalom_Eisner Andreas Ias2

En las imágenes emitidas en Youtube se ve un altercado entre soldados israelíes de un puesto de control en el norte de Jericó y un grupo de ciclistas palestinos y activistas extranjeros pro palestinos.

El teniente coronel Shalim Eisner se acerca de repente a un manifestante rubio y lo golpea violentamente su fusil amitralladora a la cara.

“Queríamos dar una vuelta en bici agradable y llevábamos paseando unos 10 km cuando nos paró un grupo de una decena de soldados. Un oficial nos dijo que no podíamos pasar por motivos de seguridad”, cuenta el manifestante, citado por el diario Yedioth Aharonot.

Después de negociaciones infructuosas con los soldados, los ciclistas decidieron obviar la prohibición. “De repente, sin motivo, el oficial me atacó con su arma”, añade el manifestante.

El ejército israelí precisó en un comunicado que el joven era danés. […] [noticias.terra.cl/mundo/indignacion-por-agresion-de-teniente-israeli-a-activista]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*