Masafumi Nagasaki, el anciano japonés que vive desde hace 20 años desnudo en una isla

  • Masafumi Nagasaki, de 76 años, vive en un lugar inhóspito, sin agua y con insectos como dieta

Un anciano japonés de 76 años ha hecho de una inhóspita isla su lugar de retiro. Sotobanari, un lugar no dominado por el hombre, sin una gota de agua y donde los pescadores rara vez paran. Masafumi Nagasaki vive allí desde hace 20 años. Y vive desnudo.

«No hago lo que la sociedad me dice, sino que sigo las reglas de la naturaleza. No puedes vencer a la naturaleza, así que tienes que obecederla por completo», contó a la agencia Reuters. Completamente desnudo afronta el azote de los tifones y se alimenta de insectos. La piel de Nagasaki es cuero curtido por dos décadas de sol directo de la isla, en la tropical Prefectura japonesa de Okinawa.

Nagasaki se apartó del mundo moderno después de trabajar durante décadas como fotógrafo en el turbio mundo de la industria del entretenimiento. Sus comienzos en Sotobanari fueron duros. Un tifón se llevó su pequeña tienda y perdió sus escasa posesiones, pero pronto se dio cuenta de que no serían necesarios porque, en la isla, «ponerse ropa es estar completamente fuera del lugar».

El anciano japonés solo se viste una vez a la semama, cuando sube a un bote y compra comida y agua con los 10.000 yenes (120 dólares) que le envía su famila. El resto de los días está sujeto a un estricto horario autoimpuesto: estiramientos en la playa, preparar la comida y limpiar su tienda antes de que la luz se vaya y aparezcan los insectos.

«No es la vida más sana», reconoce. «Pero encontrar un lugar donde morir es importante, y yo he decidido que este es el lugar para mí». [Masafumi Nagasaki, el anciano japonés que vive desde hace 20 años – ABC.es]

okinawa-map-w-okinawatimecom

“Seventy-six-year-old naked hermit Masafumi Nagasaki speaks on Sotobanari island, off the western coast of Iriomote island in Okinawa prefecture, Japan, April 14, 2012. Dangerous currents swirl around Sotobanari island, which has not a drop of natural water, and local fisherman rarely land there. But Nagasaki has made this kidney-shaped island in Japan’s tropical Okinawa prefecture his retirement home, with an unusual dress code: nothing at all.”[bbs.chinadaily.com.cn/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*