Caos de tráfico en Dalarna

Grandes cantidades de nieve durante la noche causaron caos de tráfico en Dalarna

En algunas carreteras estuvo el tráfico completamente inmóvil durante la mañana y el mediodía.

DALARNA APRIL 1

– Ahora empezarán a ponerse en marcha otra vez, dice Bo Eriksson, informador de prensa de la policía.

Poco después de las ocho de la mañana se quedaron atascados varios camiones en las cuestas de Karlsvik a lo largo de la carretera nacional 50 (riksväg 50) entre Falun y Borlänge en Dalarna, debido a la fuerte nevada.

– Impidió el tráfico, dice Bo Eriksson.

Casi al mismo tiempo se atascó un camión transversalmente en la carretera nacional 293 a la altura de Önsbacksdammen entre Falun y Borlänge.

– Ha estado el tráfico parado también allí toda la mañana. Estamos tratando de redirigir el tráfico de la mejor manera posible. El tráfico está siendo liberado en forma alterna por una pista de peatones, dijo Bo Eriksson a las 10 de la mañana.

DALARNA-1 DALARNA APRIL4

Dos centímetros de nieve

En los últimos días ha caído gran cantidad de nieve en Dalarna – en algunos lugares en las partes este y norte del condado, tanto como dos decímetros.

– La mayor cantidad cayó durante la noche. No es raro que nieve en abril, pero que caigan tan grandes cantidades es bastante inusual, dice la meteoróloga Linnea Rehn de SMHI.

A partir de hoy, todos deben de haber cambiado a neumáticos de verano – si no prevalecen condiciones invernales. Y el caos de tráfico en gran medida puede deberse a que muchos conducen con – precisamente- neumáticos de verano.

– Por supuesto, se hace más difícil en el tráfico cuando la gente conduce con neumáticos de verano y nieve, dice Bo Eriksson. […] [aftonbladet.se/nyheter/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*