Swedish Automobile: ¡Que viva la crisis!

Aumentaron el sueldo – con un 533 por ciento

Hans Hugenholtz victor mullerCuando la fábrica de Saab en Trollhättan estaba paralizada (todavía sigue cerrada) y las nubes de angustia se acumulaban, determinó la junta directiva de Swedish Automobile, los dueños de Saab, darse a sí mismos un aumento de sueldo considerable.

El director ejecutivo aumentó el salario con un 533 por ciento, informa TV4 Nyheterna (Las noticias de TV4). Otros también aumentron significativamente.

Spyker, como Swedish Automobile originalmente se llamaba, justificó los aumentos con que la carga de trabajo de los miembros de la junta se ha incrementado significativamente desde 2004 cuando las salarios originales fueron fijados.

La reunión de la Junta fue extraordinaria y se llevó a cabo en colaboración con la Junta General de Accionistas el 19 de mayo, cuando el cambio de nombre a Swedish Automobile fue ‘martilleado’.

El debate después trató sobre todo del tamaño de la prima que recibiría el presidente de la Junta Directiva de Saab, Victor Muller, no sobre la remuneración a los miembros de la dirección en Swedish Automobile. 

El presidente de Swedish Automobile Hans Hugenholtz tenía antes un sueldo de 147.150 coronas suecas. Ahora ‘martilleó’ la Junta que el sueldo sería de 931.500 coronas.
Maurizio La Noce, otro de la junta, se incrementó el sueldo de 147.150 coronas a 611.163 coronas.

El aumento se aplicaba además retroactivamente 2010, informa TV4 Nyheterna que ha leído el protocolo de la reunión del 19 de mayo.

Durante ese año reclutó la directiva a dos nuevos miembros, y ellos obtuvieron sueldos más altos que los que ya estaban en la dirección y ahora se irían las diferencias a igualarse.

Desde de la reunión del 19 de mayo, toda la junta directiva ha abandonado sus puestos. Dejando solamente al presidente Hans Hugenholtz. [svt.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*