Concesionario de Saab rescinde el contrato

Uno de los mayores concesionarios de coches de Suecia, Holmgrens Bil, rescinde ahora su contrato con Saab.

end_of_the_road

– Es importante para mí estar orgulloso de las marcas que tenemos en nuestros salones. En el caso de Saab siento que ya no puedo estarlo, dice el director ejecutivo Benny Holmgren.

Holmgrens Bil ha vendido coches durante 20 años en siete lugares diferentes en Småland. Según el director ejecutivo, Benny Holmgren, han sido uno de los mayores concesionarios de coches Saab en el mundo. Pero ahora se rescinde el contrato. En parte porque cuesta dinero, pero la decisión es, según Benny Holmgren, sobre todo de carácter moral.

Para mí es importante estar orgulloso de las marcas que tenemos en nuestros salones. Saab no entrega los coches que había prometido, no paga los salarios a sus empleados, ni tampoco deudas a sus proveedores, al mismo tiempo que los propietarios recogen ‘grandes dineros’. No se siente bien para un concesionario de automóviles ‘småland-ense’, dice él a SvD Näringsliv.

Benny Holmgren dice que sienten muy fuerte con todo el personal en Trollhättan y señala que Holmgrens tiene muchos amigos en la organización de Saab.

Sabemos que trabajan duro para conseguir que funcione, pero ya no va más, no podemos tener ninguna colaboración con Saab.

Benny Holmgren es muy crítico con que la junta directiva de la compañía matriz de Saab, Swedish Automobile, en mayo elevara sus sueldos sustancialmente al mismo tiempo que la fábrica de Trollhättan estaba parada. Él opina que es obvio que un propietario con sentido de responsabilidad deberá realizar ese trabajo aún sin compensación cuando los empleados no cobran los sueldos.

– Soy consciente de que muchos clientes están enganchados (fijados) en la marca y sufren con Saab. Pero, ¿qué se puede hacer cuando no se fabrican coches? Creo aún así que la confianza de la mayoría de los clientes se ha agotado.

Con el fin de no dejar en la estacada a los clientes, Holmgrens seguirá prestando servicio a coches Saab en sus instalaciones. Pero Benny Holmgren no cree que la automotriz tenga algún futuro.

– Yo no soy economista nacional, pero no entiendo cómo podrá ir la cosa. [svd.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*