Obama se va de vacaciones rodeado de problemas

Una semana en familia en la isla de Martha’s Vineyard

Obama family vacatioinEl presidente de EEUU, Barack Obama, salió hoy de vacaciones a la isla de Martha’s Vineyard acompañado de su familia y una larga lista de problemas que amenazan con alterar el que la Casa Blanca ha descrito como un merecido descanso.

Obama deja Washington en medio de un acalorado debate sobre su plan de reforma del sistema médico, con el país en recesión, el déficit por las nubes y dos guerras abiertas en Irak y Afganistán.

Será, de todos modos, una pausa breve, bien distinta de las largas ausencias de George W. Bush, quien pasó 487 días en la residencia presidencial de Camp David y 490 en su rancho de Texas, con lo que se convirtió en el presidente con más vacaciones de la historia.

Obama, por el contrario, estará sólo una semana en Martha’s Vineyard (Massachusetts), al noreste de Estados Unidos, uno de los lugares preferidos de la elite progresista del país.

Está previsto que algunos de los amigos más íntimos de los Obama, como la asesora presidencial Valerie Jarrett y el médico de Chicago Eric Whitaker, los acompañen durante su estancia en la isla.

Los Obama han alquilado una mansión conocida como ‘Blue Heron Farm’ (‘Granja de la Garza Azul’), que tiene acceso a una playa privada, una huerta con manzanos, piscina y una cancha de baloncesto, el deporte favorito del presidente.

La propiedad de 11,34 hectáreas se alquila por 35.000 dólares semanales, lo que provocó más de una crítica en el país, aunque los Obama han dejado claro que costearán la factura de su bolsillo. […]

Centro de peregrinación veraniega de distintos presidentes como Bill Clinton (1993-2001), Martha’s Vineyard atrae también a celebridades como el cantante Paul McCartney, el autor David McCullough y los actores Mary Steenburgen y Ted Danson, propietarios de casas en la zona.

Pero en realidad la isla está vinculada sobre todo a la historia trágica y grandiosa del clan de los Kennedy, que tienen su complejo residencial familiar en Hyannis Port, en el cercano Cape Cod. El presidente John F. Kennedy (1961-1963) y su esposa Jacqueline Kennedy Onassis acudían a la isla con frecuencia y su hijo, John F. Kennedy Jr., murió con su esposa y cuñada cuando se estrelló la avioneta en la que viaja rumbo a Martha’s Vineyard en 1999. […] [elmundo.es]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*