Agua de Copenhague contaminada con heces

copenhagueEl agua en Copenhague ha sido contaminada.

Ahora instan a los habitantes de la ciudad a hervir el agua.

Además, la ciudad ha prohibido a los restaurantes que sirvan ‘caffé latte’.

El viernes se descubrió la bacteria E. coli en el agua potable de Copenhague. La bacteria normalmente suele estar presente en las heces.

– Es un indicador de que hay materia fecal o de aguas residuales que contaminan el agua, dice Hans-Jörgen Albrechtsen, profesor de la Universidad Técnica de Dinamarca a Ekstrabladet.

Es probable que las graves inundaciones en julio causaran la contaminación, escribe Ekstrabladet.

Los habitantes de la capital danesa son ahora instados a hervir el agua antes de beberla.

El temor a ser infectados ha hecho ahora que  los copenhaguenses acumulen agua embotellada.

– Realmente lo sentimos. Me quedé sin agua poco después de que la noticia saliera. Lo único que la gente pregunta es: ¿Tienes agua? Y entonces se decepcionan cuando tengo que decirles que no, dice Joos Bove, gerente de ventas en el supermercado SuperBrugsen en Frederiksberg, a Ekstra Bladet.

Otro efecto del miedo al agua fecal es que hay un ‘alto’ por las bebidas con leche. Las autoridades han prohibido a los restaurantes usar máquinas de café espresso hasta que el peligro ha pasado, escribe TT.

El agua debe hervirse por lo menos 2 minutos a 100 grados y una máquina de café expresso no puede hacer frente a eso. Allí es la temperatura sólo 70-80 grados, informa la autoridad reguladora danesa.

Pero no sólo eso – cuando los restaurantes vayan a lavar lechugas y verduras, deben de abrir botellas de agua mineral y vertir agua bien hervida, no sólo mantener el pepino bajo el grifo.

Cocer patatas, fideos, espagueti, pasta y arroz en agua contaminada está bien, sin embargo. [kvp.expressen.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*