Las chocantes cifras de Suecia

Con el titular “Los hombres no pueden ser violados, o?” escribe el reportero del periódico Metro, Martin Nygren, que es algo que hace que sea difícil para nosotros el comprender que un hombre podría acarrear el trauma de en contra de su voluntad haber sido utilizado para el placer sexual de otra persona.

Finaliza el artículo detallando que algo en la sociedad hace que, en promedio, se necesitan 26 años de vida para que los sobrevivientes varones (violados) busquen ayuda, si es que lo hacen. Que el número de casos no registrados es enorme. Que en un 11% de los hombres han sido expuestos a abusos sexuales según estimaciones británicas, 7,4% según estudios de América del Norte. Que se reportan menos 1 de cada 10 casos de violación en adultos y que la proporción de sobrevivientes que buscan atención psiquiátrica es tan baja como 20 %.

Y viene luego algo que hace que casi se caiga uno ‘patrás’!. ES LA PRIMERA CIFRA CHOCANTE: «sabemos que (en Suecia) se denunciaron un total de 7.840 violaciones el 2018. De estas violaciones, 514 fueron violaciones de hombres y niños, y en 6 de cada 10 casos, fue la víctima menor de edad.”

La SEGUNDA CIFRA CHOCANTE es el coste de alojamiento de los refugiados. En 2015, Suecia acogió más de 35.000 «Menores Extranjeros No Acompañados (MENA)” que buscaban asilo. Unos 1.700 de estos fueron asignados a Gotemburgo y recientemente
pagó la Dirección General de Migraciones a la ciudad de Gotemburgo los costos de alojamiento de los 1.700 «Menores Extranjeros No Acompañados». En total, 1.200 millones de coronas suecas. Solo en costos de alojamiento. (1.200.000.000 SEK = unos 115,5 millones de euros) > Unos 24.700 millones de coronas por los 35 mil «Menores Extranjeros No Acompañados» (MENA)!). Según estas cifras, han costado unos 2.368,6 millones de euros fiscales. Solo en alojamiento. Añade a esto otros costos como… asignación diaria para actividades de ocio, artículos de higiene, asistencia social, atención médica, comida, costos por actividades delictivas: emergencias, policía, servicios penitenciarios, tribunales, intérpretes; cuidado dental, enfermería, escuela, medicina, ropa y calzado…

Y esto es solo el costo de los Menores Extranjeros No Acompañados. Los otros 130.000 migrantes que llegaron en 2015 no están incluidos en este cálculo. ‘Pasta’ que (si no) hubiese ido a parar al  bienestar de los ciudadanos suecos …

Coste de la migración en Suecia



Martin Nygren: Män kan inte våldtas, eller? | Metro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*