Cầu Vàng > (Golden Bridge/Puente Dorado)

El puente con el diseño más atrevido de Vietnam

El Puente Dorado, en vietnamita “Cầu Vàng”, Golden Bridge en inglés, está ubicado a más de 1.400 metros de altitud, en forma de curva de 150 m de largo, en la ladera de la montaña Bà Nà, no muy lejos de Da Nang, en el complejo turístico Ba Na Hills (Bà Nà Hills Resort).

El puente parece estar sostenido por 2 “manos de Dios” gigantescas abiertas hacia el cielo que aparentan surgir de la montaña y es ahora uno de los principales destinos turísticos y más fotografiados de Vietnam. Está haciendo furor en Instagram y atrayendo a turistas de todo el mundo por su singularidad y belleza, interesados en ver arquitectura de inusual diseño* y se ha convertido en fenómeno viral.

Ofrece impresionantes vistas de los bosques circundantes, panorámica de la ciudad de Da Nang y es el teleférico non-stop más largo del mundo (5.801 m)**/ Longest non-stop single track cable car».

*(Diseño: TA Landscape Architecture / Construcción: Sun Group)


** Cuenta con 4 récords mundiales reconocidos por la organización Guinness World Records.



“After 420 days constructing constantly, the third cable car route of the Ba Na Slings and Services JST is going to open on March 29, 2013.

This is also the one and only cable car road that possesses 4 Guinness records by the Guinness World Records.

Accordingly, records made by Ba Na Hills’ slings includes

  • the longest one-wire sling with a the length of 5,777.61m;
  • the longest distance between each station of 1,368.93m;
  • the longest unpatched wire in the world of 11,587m;
  • and finally the heaviest cable roll in the world of 141.24 tons.

Thanks to the launch of this new route, visitors to Ba Na Hills may reduce traveling time to only 17 minutes and more choice amongst 86 cabins that may load 10 people each, average capacity of 1,500 guests/ hour.”

[…] [Ba Na Hills’ cable car made 4 Guinness records – Vietnam Online]


“Aunque las manos tienen la apariencia de roca cubierta de musgo, como si llevaran allí siglos expuestas a los elementos, Anh aclara que están hechas de acero y fibra de vidrio, mientras el puente dorado (‘cau vang’ en vietnamita, también traducido como ‘puente de oro’) es de acero inoxidable” . […] [https://www.excelsior.com.mx/global/asi-luce-el-impresionante-puente-dorado-de-vietnam/1256426]

[…] [Ciudad flotante en las nubes en la cima de Ba Na – Revista VIETNAM]










Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*